lunes, 2 de agosto de 2010

Querido John, Nicholas Sparks.

¡Hola, queridos lectores! Hoy les traigo una nueva reseña: Querido John, del famosísimo Nicholas Sparkas que ha escribo historias como El cuaderno de Noah, El mensaje o mi favorito, Un paseo para recordar. Casualmente las tres tienen versión cinematográfica, véanlas, son preciosas.


SINOPSIS:


John es un chico rebelde de Carolina del Norte y su vida no era un camino de rosas: no conocía a su madre y su padre no cruza más de dos palabras con el que no sea sobre su pasión: las monedas. Harto de su vida, decide alistarse en el Ejército.

Savannah es una chica religiosa, sencilla que va a pasar su verano contruyendo casas para los más necesitados con sus amigos.

Ese verano, coincidiendo con el permiso de John, se conocen en la playa. Evidentemente se enamoran, sin embargo, él tiene que volver al Ejército con la promesa de escribirse cartas, peroo ¿lograrán salvar las distancias? ¿Savannah lo esperará? ¿John volverá sano y salvo?







OPINIÓN PERSONAL:

Siempre me han gustado los libros de este hombre, sin embargo este puede ser uno de los más flojos que he leído de él. La historia nos la cuenta el protagonista, John. Un punto a favor de la historia, ya que últimamente sólo salen libros desde la perspectiva de una chica frágil y romanticona. Que veamos lo que piensa John está bastante bien.

John, a pesar de lo rebelde que dice que fue y las gamberradas que hacía, me ha parecido durante todo el libro un chico bueno, amargado por la supuesta indiferencia del padre hacia él, pero bastante amable.

John nos describe a una encantadora Savannah, que, para él no tiene casi defectos. Pero yo, personalmente, no la aguantaba, era muy sosa. La vendía demasiado perfecta, la Santa Savannah. UPero de eso nada.

Tim, el mejor amigo de Savannah, sí que era un cielo. Demasiado bueno, tal vez. Pero después espabila.

El padre de John a veces me sacaba de quicio como a John, pero es comprensible. Se le coge cariño.

El libro, a mi parecer, se deja leer y te cuenta el punto de vista de un soldado del Ejército, además de curiosidades sobre las monedas. Está bien para una tarde de verano. No encontrarás un súper libro ni un amor maravilloso y tranquilo, no os engañeis. Aún así, lo recomiendo.

¡SPOILER!

Sin embargo, el final te cabrea y mucho. Que después de todo l oque han vivido, Savannah lo mande a paseo, con lo que él la quiere. Y quizás fue demasiado evidente que su marido fuese Tim aunque eso hizo que no me fastidiará tanto. Como ya dije, Tim es un chico encantador. Pero que estando él enfermo en el hospital y aquella se le desnude y le miré lascivamente a John...(cof.cof.guarrilla.cof.cof). También fue previsible que el prota vendiese las monedas para costear el tratamiento de Tim (es tan bueno que es tonto). Finalmente, que Savannah se quede con Tim, acabó pareciendo que lo hacía por pena - con eso de la luna y demás-.

Yo no sé qué le pasa a ese escritor, pero todas las historias que me he leído de él son tristes y no acaban bien -exceptuando El Cuaderno de Noah, tal vez-. Pasará tiempo antes de que me entren ganas de leer algo nuevo de él.´
Por cierto, leí en Wikipedia que el escritor está pensando en hacer una continuación después de dejar John a Savannah. A ver si no lo estropea .

¡FIN DEL SPOILER!

PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Acción: 3

Personajes: 3

Erotismo: 2

Originalidad: 3

Total:


 


FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

- Eres distinto a la mayoría de los chicos que conozco. Más maduro, menos...frívolo, supongo.

Sonreí. Me gustaba cómo me acababa de describir.

- Y no te olvides de mi corte de pelo casi al cero y de mis tatuajes.

- Ah, sí tu corte de pelo. Y los tatuajes..., bueno, supongo que nadie es perfecto.

Le di un empujoncito mimoso y fingí estar ofendido.

7 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

A mi me encantó la novela, aunque el final me dejó un poco "chof" como siempre xDD

Un saludo
Dácil

Mina dijo...

A mí también me gustó mucho pero el final igual... es en plan de ¿pero qué? U.u
saludos :)

Aliana91 dijo...

Nicholas Sparts es sin duda uno de mis autores preferidos pero si es verdad que esta novela me decepciono bastante, esperaba muchisimo mas, aunque sin duda se puede leer no es ni de lejos su mejor novela

Buena reseña, y bien pensado eso de poner los spoilers del color del fondo, quien quiera que los vea y quien no no jejeje,

Besitosss

Lana Drown dijo...

Yo estoy probando a Sparks con "La última canción", que vi la película y me enamoró, jejej. Por ahora me está encantando ;)

Iraya Martín dijo...

En general he leído opiniones bastante parecidas de este libro, es decir, que es el más flojilllo de los que tiene escritos. En cualquier caso lo tengo en casa así que caerá seguro.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues no sé yo si me leería una segunda parte de este libro chica. A mí me gustó más bien poco. Savannah no me caía bien y lo de John al final como dices tonto de tan bueno. No me lo podía creer. En fin, que yo ya me estoy aburriendo un poco del Sr. Sparks.

Anónimo dijo...

edwin: en lo personal me parecio fantastico al igual que el cuaderno de noah y el guardian,es romantico, pero de buen gusto, ya que en la actualidad todo gira solo en torno del sexo, y se olvidan de la pasion, de la ternura del romanticismo y lo principal el amor.
La parte que me encanto fue lo de la primera luna que cuando el lo mire se acuerde de ella por que al igual que el ella lo estaria mirando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA