lunes, 23 de agosto de 2010

La Mosquetera, Donna Russo Morin

Como prometí, aquí les traigo la reseña que he devorado hoy. Había visto este libro en las novedades de Versátil, pero no había leído ninguna reseña. Cuando lo vi en la biblio y me dijo Paula que estaba bastante bien, me dije, como siempre, ¿por qué no?


SINOPSIS:

Francia, 1682. Luis XIV, el Rey Sol, se encuentra en el apogeo de su reinado y la opulencia y esplendor de su corte deslumbra al mundo. Para muchas jóvenes privilegiadas, Versalles es un paraíso. Para otras, es una jaula de oro, cuajada de piedras preciosas. Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio…

Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean-Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean-Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.
 
 
SINOPSIS:
 
Me ha sorprendido gratamente esta historia. Al no haber leído ningún tipo de crítica acerca de este libro, no tenía ninguna expectativa. Y eso, de vez en cuando está muy bien.
 
El libro me llamó la atención desde que supe que era una mujer disfrazada de hombre, estas historias siempre me han llamado la atención y he disfrutado con ellas - quitando La leyenda del Rey Transparente, que no lo puede terminar de puro aburrimiento y resaltando la interesante vida de Mulán -. Sin embargo, no se centra mucho en ello.
 
Los personajes me han encantado: desde Jeanne, una protagonista que me ha encantado, hasta Gerard, el brabucó mosquetero. Pero cuidado, no le cojas especial cariño a ninguno, cualquiera puede morir.
 
El amor entre Jeanne y Henri te gusta desde el primer momento y es muy bonito sin llegar a ser empalagoso: él no se avergüenza de sentir y demostrarlo, tanto en los momentos de felicidad como en los de tristeza o de deseperación y a ella no le importa el mundo de frivolidades donde vive y desafiarlo aunque eso le cueste alguna que otra paliza.
 
Los compañeros mosqueteros, desgraciadamente, se muestran sólo superficialmente. Al igual que las grandes amigas de la protagonista, Lynette y Olympe. Pero tengo la corazonada que los conoceremos en otra historia de la autora.
 
La ambientación y las descripciones de la época son perfectas, aunque quizás abundan demasiado y le resta rapidez a la historia, pero todo sea para que el lector se imagine totalmente en el siglo XVII.
 
En resumidas cuentas: una historia interesante, con toques de acción y de amor que te entretendrá y te enganchará en una tranquila tarde de verano. Bastante recomendable.
 
Off- topicazo: La protagonista se apoda Mas du Bois, que si lo juntamos y cambiamos una letra por otra Dubois, es el apellido de Christian, protagonista de Éxodo (estoy mal, lo sé).
 
¡SPOILER!
 
Lo único que no me gustó fue que la prota no tuviese ningún problema al disfrazarse de hombre, hubiese sido emocionante si tuviese que explicar comportamientos femeninos vestida de hombre o que estuviesen apunto de pillarla y que, después de tanto besuqueo no presenciáramos ninguna escena de cama.
 
¿Y qué pasó con Olympe y su sádico marido?
 
¡FIN DEL SPOILER!
 
A mí me entraron ganas de leer el famoso libro de Alejandro Dumas, es hora que me deje embrujar por los clásicos, ¿no creen?
 
 

Curiosidad: La autora dice que Luis XIV muere a los 72, Wikipedia a los 76... ¿A quién creer?

 
PUNTUACIÓN:
 
Amor: 4
 
Acción: 3.5
 
Personajes: 4
 
Originalidad: 3.5
 
Total:
 

 
 
FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


- ¿Y...? - Henri vaciló sin apartar los labios de su piel - . ¿Aún eres doncella?
 
- Por suspuesto. ¿Por qué lo preguntas? ¿Lo estoy haciendo terriblemente mal?

11 comentarios:

Mery. dijo...

umm me gusta este blog !!

leo y me quedo !!

Irewen dijo...

Un libro interesante, con una historia más interesante todavía. Apuntado queda :) Un saludo

Iraya Martín dijo...

Me encantan las novelas históricas protagonizadas por mujeres pero no sabía qué tal estaría este. Tengo que ver si lo tienen por aquí en la biblio a ver qué tal.

LAKY dijo...

Uy qué buena pinta tiene! Lo tengo que buscar, gracias por el aviso. Un saludo

Dreamer dijo...

A mi me gustó muchísimo :3

Anabel Botella dijo...

No he leído esta novela, pero sí Los tres mosqueteros, y me cuando lo leí me gustó mucho.

Anónimo dijo...

El libro, personalmente no me llama mucho la atención, pero puede que lo lea. No se pierde nada, ¿no?

P.D: Nuevo blog, estás invitada a pasarte :)

(.:~Paula~:.) dijo...

Me alegro de que te haya gustado. A mi también me encantó :-P

SPOILER A mi también me sorprendió que después de tanto toqueteo y besitos y tal, no hubiera escenas de cama.
Y me dió una penilla enorme Olympe. Me hubiera gustado que acabara con el amigo de Henry (el rubito, que ahora no me acuerdo del nombre)

Anna López dijo...

Pues no sé qué hacer con este libro. Sin duda has conseguido que me pique la curiosidad, pero aún así... bueno, de momento lo anotaré.

Gracias por la reseña~

Plexiglas dijo...

merlin!!! ese libro esta esperando en mi estanteria desde marzo!!!! tengo que leerlo, tengo que leerlo!!!! jajajajajajajaja ademas, dices que los personajes te encantan y que hay amor... no pido mas!!!! empezare con el en breve ;)

un besico niña bonita*

Nami Shion dijo...

Hace tiempo que leí una reseña de este libro y me llamó la atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA