sábado, 28 de agosto de 2010

Kimismo, de Elisa Cotarelo

¡Buenas tardes! ¿Qué tal el sábado? Aquí en Gran Canaria, hace un calor que raja las piedras, es insoportable. Hoy les traigo mi opinión sobre Kimismo: La odisea del último Kiyama, una autopublicación de Elisa Cotarelo.


SINOPSIS:

Samuel Kiyama es un joven ingeniero industrial que trabaja en una fábrica de automóviles en Madrid y vive solo desde que, hace varios meses, sus padres fallecieran en un extraño accidente de tráfico, en el que sus cuerpos quedaron irreconocibles.


Hijo único de emigrantes que llegaron a Madrid en busca de una vida mejor, su infancia y adolescencia han transcurrido bajo la excesiva protección de unos padres que, pese a tener una elevadísima preparación e inteligencia, desarrollaban labores que estaban muy por debajo de sus cualidades. Y tenían especial empeño en mantener gran reserva sobre su vida, careciendo por completo de amistades y de vida social alguna.

Tras la muerte de sus padres, realiza su primer viaje turístico para conocer el pueblo natal de donde ellos emigraron y a donde jamás habían querido regresar.


Allí descubre el terrible secreto que les llevo emigrar y su vida dará un giro radical, convirtiéndose en una auténtica odisea donde lo único que le importará es sobrevivir.


OPINIÓN PERSONAL:

Siempre me ha gustado darle una oportunidad a los nuevos autores que tienen el valor de decidir autopublicar su historia - admiro sinceramente a esas personas -, ya que, el hecho de que no sean de famosas editoriales o que no estén perfectamente escritas - me refiero a faltas de ortografía o demás -, no quiere decir que no se trate de una buena historia.

Y por esta razón, me apunté al Book Tour de este libro. Me da mucha pena que el libro no haya llegado a gustarme. Las historias de extraterrestres no son lo mío, me temo. A la historia le faltó algo para engancharme y le encontré alguna que otra incongruencia.

A falta de otra cosa que decir, le deseo a la autora mucha suerte con este libro, de verdad. Que no me guste a mí no quiere decir que no le pueda encantar a otras personas.

Quizás, en el futuro, lea más de la autora si el tema no es sobre seres de otros planetas.


PUNTUACIÓN:

Acción: 2

Originalidad: 2.5

Personajes: 2



 



FRAGMENTO ALEATORIO:


-No, no estás soñando. Yo soy el último descendiente de los Kiyamas. Cuando Magmalignus atacó Kimismo, ellos tuvieron que huir a un planeta muy lejado que se llama Tierra. Y yo he vuelto aquí para recuperar la dinastía y liberaros de la esclavitud… -transmitió Samuel, tratando de ser lo más convincente que pudo.

10 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Yo he recibido un spam bestial de este libro, y cuando leí el primer capítulo en la web me pareció bastante malo... así que no lo pienso leer xD

Unknown dijo...

Pues no creo que lo lea... entre que solo se pouede comprar por internet y que no me llama...

Maoram dijo...

umm no me llama =S

Arantxa y Aran dijo...

Voy por la mitad de esta novela y bueno, a mi me está gustando de momento, aunque le falta ese "algo" para darle más puntuación cuando haga la reseña... pero todavía me falta así que no diré nada jeje ^^
Me ha gustado el fragmento, es un momento bastante importante del libro *_*


*Arantxa*

Emily dijo...

Hi!
Una pena que no te gustara, pero según e leído a mi no es que me llame la verdad xD.
Besos.

Anabel Botella dijo...

No a todos nos tiene que gustar las mismas cosas. Igual la historia está bien, aunque si se trabajara un poco más podría tener ese algo para enganchar.

Unknown dijo...

Qué rapidez Aineric!! De verdad, me encantaría leer tan rápido!! xD

Creo que ya sabes mi opinión sobre el libro...así que poco más te voy a decir.

Un besito wapi! :)

Elion dijo...

No me llama demasiado la atención :/

Dreamer dijo...

Yo lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo...

Estefanía dijo...

La portada ya me echa para atrás :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA