domingo, 25 de julio de 2010

Tempus Fugit, Javier Ruescas.

Buenos días, ¿que tal la mañana del domingo? Hoy, como les dije ayer, les traigo una reseña: la última novela de Javier Ruescas, autor al que ya reseñé con Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas.  Este libro, Tempus Fugit,  fue uno de los libros que me compré en la Súper Quedada de ¡hace mañana un mes! Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo y tan poco a la vez, pero volvamos a lo que íbamos...

SINOPSIS:

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


OPINIÓN PERSONAL (spoilers, lo siento, no he podido evitarlo):

Había leído muy buenas críticas y otra muy mala, así que tenía especial ganas de leerlo para ver cuál era cierta. La historia la ponen como Ciencia Ficción, y obviamente lo es, pero en tono suave. Al principio, el libro me enganchó muchísimo. Lo de aventuras en el futuro y tal siempre me ha llamado la atención, pero a medida que avanzaba la historia, le vi ciertos fallos, como que jugaran al billar - ¿tantos avances y no hay juegos más tecnológicos?-. Los personajes me gustaron, sobre todo Kleid  - sí, Mike, ¡ya me sale el nombre! - y Hanna - que por cierto, la prota me la imaginaba como a ti, Annel-.

Lo de los protovids y las Esencias y todo eso me gustó mucho: cómo quitaban los Futuros, la Pitonisa y demás. Me llamó mucho la atención, molaba. Pero lo que más me gustó fue las cabinas gracias a las cuales se podía ir a cualquier sitio - sería genial que existieran, no aviones, ni barcos ni tener que estar en hoteles, me iría cada noche a dormir a mi casa -.



¡SPOILER!
Sin embargo, algo con lo que no pude fue con que Pablo se adaptara taaan rápido a esa época. No me pareció creíble, si el chico fuese, digamos, de nuestra época, pues vale - que aún así yo hubiese flipado - pero de la Edad Media... Y después el beso entre los protas no me gustó - yo quería que se quedara con Kleid, no sé por qué-, un poco forzado, quizás.

Pero el libro, en su conjunto, no me ha desagradado. El final es algo abierto - aquí hay segunda parte sí o sí, lo del mercado negro lo anuncia -; el libro ligero y que se deja leer. Espero que si hay segunda parte se resuelvan los cabos sueltos y enganche más que el primero. Y la portada, divina, me encanta.

¡FIN DEL SPOILER!

Del autor me quedo sin duda con su trilogía fantástica, aunque ha tenido valor al pasar de fantasía a ciencia ficción, que siempre me ha parecido más difícil de crear.

Ah, casi se me olvida, otra de las cosas que me encantaron del libro es que cada capítulo empieza con una frase célebre, todas, si no me equivoco, relacionadas con el tiempo y con cosas que ocurren en el capítulo. Eso debió de ser una difícil tarea. Aquí les pongo mi favorita:

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.

VÍCTOR HUGO


PUNTUACIONES: 

Amor: 2

Acción: 3

Personajes: 3

Originalidad: 3.5






FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


-¿Papá...? - preguntó uno de los dos niños, tocándole en el brazo-. ¡Te toca soplar!

-Venga, ¡que si no, no se cumple el deseo! - le dijo el otro, agarrándole el otro brazo.

-¿Pa...pá? - gimoteó el primero unos instantes más tarde, asustado ante la falta de respuesta de su padre.

Las lágrimas comenzaron a aflorar en los ojos de los niños cuando...

- Fffffffff...¡Ya está! - exclamo el hombre, sonriendo-. ¡Deseo pedido!

(...)

No había podido hacerlo.

6 comentarios:

Lana Drown dijo...

¡Genial, Aineric! Ya sabes que coincido plenamente con tu reseña. Tengo ganas de probar los de Bereth, que la mayoría parece coincidir en que están un poquito mejor que éste, y éste no estuvo mal.

¡Un besote!

Mike Lightwood dijo...

Parece que te ha gustado ^^

Me alegra que te hayas aprendido el nombre de Kleid xDDDD

Unknown dijo...

A mí me gustó un poco más que a ti pero coincido mucho con tu reseña.

Besos

Iraya Martín dijo...

Bueno, fundamentalmente hemos encontrado los mismos fallos sin embargo yo le he dado medio punto más porque ya le había puesto un 3,5 a Bereth y bajo mi gusto personal TF me gustó más a pesar del sosainas de Pablo, como ya dije en mi reseña.

LAKY dijo...

No me llama demasiado la atención. No me suele gustar la ciencia ficción y, aunque sea ligerita, el argumento no me ha hecho querer saber más.
Un saludo,
LAKY

www.librosquehayqueleer.blogspot.com

Anna López dijo...

A mí me encantó este libro y me dejó con ganas de leer Cuentos de Bereth. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA