domingo, 18 de julio de 2010

Química Perfecta, Simone Elkeles

¿Qué tal, gente? Yo traigo una mala y buena noticia a la vez. Me voy de vacaciones mañana y no vuelvo en una semana, así que no podré postear nada... Por eso, hoy les traigo una última reseña, para que no se quejen ;)

Este libro lo encontré un día en Amazon, mirando las novedades en EEUU y lo subí al foro JR en la sección de libros que queremos que se traduzcan. Después de unas semanas, se me olvidó completamente el libro, hasta que vi que lo traducían al español y aquí está, leidito.

SINOPSIS:

Primer día del último curso. Clase de química. Trabajo en parejas. Parejas asignadas. Aleatoriedad. Nada de cambios. Así es como tienen la desgracia - o suerte - de conocerse dos polos totalmente opuestos - o eso parece al principio-. ¿Un pandillero chicano y la reina del instituto haciendo un trabajo? Pinta mal. Brithany lo tiene todo: guapa, blanca, rica, con un cuerpazo de infarto, novio, popularidad... En cambio, Álex es todo lo contrario: sexy, moreno, pobre, seductor, motero, amigos peligrosos... Pero tienen algo en común: los dos interpretan un papel que bien poco tiene que ver con ellos. Contra todo pronóstico - o no - empiezan a sentir algo el uno por el otro. ¿Serán sinceros con ellos mismos? ¿O dejarán pasar la oportunidad para ser ellos mismos?

[La sinopsis es totalmente mía, así que no se extrañen si no les parece muy allá xD]


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha sorprendido gratamente. Me esperaba la típica historia en plan Romeo y Julieta moderna, dos mundo distintos y poco más. Puede que sea así en algunos momentos, pero es mucho más que eso. Conocemos, por fin, a una protagonista rubia que me cae bien y no es superficial. Y a un chico duro que es más sensible y ha sufrido más de lo que aparenta.

Me ha encantado la forma de ser de Álex -quitando esos nenas y eso tatus, que nunca me han gustado -, los diálogos entre ellos, todos los personajes me han gustado - exceptuando a Héctor, claro - y cómo nos cuenta la autora la difícil vida que tienen nuestros protas. El amor que los dos profesan a sus familias te enternecen: ella con su discapacitada hermana y él con sus dos hermanos y su madre.

¡SPOILER!
Al principio Paco me caía mal, pero mientras vas conociéndole, cambias de opinión. Me dio mucha pena que muriese. En cambio, Isa me cae bien desde el principio. Las amigas de la prota son patéticas y estúpidas a más no poder, exceptuando a Sierra. Por cierto, ¿qué clase de nombre es ese? Y la señora P se sale xD.

En cuanto al final, creo que era bastante evidente quién era el asesino del padre de Álex, pero no me esperaba la muerte de Paco y durante unos segundos pensé que Álex moriría - menos mal que no. Un final bonito, no demasiado cursi - sabía que volvería jugando a las damas con la hermana, no sé por qué -. Una cosa, ¿no les recordó la muerte de Paco a Tres metros sobre el cielo por lo de amigo muerto, amiga de ella que estaba enamorada de él? Que, oye, faltó que Álex le dijera a Isa que a Paco sí le importaba ella...

Y ya, por último, lo de los 23 años después me dejó O.O, pero luego se comprende. ¡Qué bonito detalle llamarlo Paco!

¡FIN DEL SPOILER!
En resumidas cuentas, una historia muy vista, pero contada y desarollada de una forma diferente, original y refrescante. La recomiendo muchísimo, sin duda alguna de que va a gustar a la gente.






A mí, la verdad, me gusta más esta portada. A Álex me lo imaginé así y a la prota como la rubita de Glee embarazada. ¿Y ustedes?






PUNTUACIÓN:

Amor: 4.5

Acción: 4

Erótico: 3

Personajes: 5

Originalidad: 4




FRAGMENTO DE LA OBRA:

- ¿Vas a besarme ahora o prefieres hacerlo más tarde?

- Ahora mismo - respondo. (...)

- ¿En serio? - pregunta.

-Sí.

(...) Se queda inmóvil cuando nuestros ojos se encuentran. Entonces, giro la cabeza hacia su mano y le doy un beso en la palma.

- Ahí lo tienes, ya te he besado -digo, soltándole la la mano y dando por zanjado el asunto.

El señor Latino y su gran ego han sido derrotados por una rubia estúpida.

15 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me he leído la reseña por encima, porque lo tengo pendiente de leer y has avisado de spoiler xDD

A ver si lo leo prontito y me gusta tanto!
Felices vacaciones!
Dácil

Unknown dijo...

Qué rápida has sido!!! xDD. A mí también me encantó!! A ver si hago mi reseña!

Y si, a Alex me lo imaginé con el pelo así, pero más cachas y con cara de chico malo total! juju. Me encanta Alex!!

Lo del futuro a mí me gustó, y lo de la profe para partirse de la risa! xDD. Es cursi si, pero a veces necesito finales cursis, no todo va a ser depre, o no? xD

Besitos!!

PD: Por cierto, ya me terminé "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", y qué triste T_T

Aineric dijo...

Ños, vosotras dos sí que sois rápidas (que peninsular me ha salido, por Dios!) Arse, ya hablaremos de ESE libro xDD

Iraya Martín dijo...

Bueno lamento no leerlo para evitarme spoilers pero me ha encantado el fragmento que has puesto al final xDDDD

Mina dijo...

A mi me gustó, a pesar de que el final me pareció un tanto pasteloso ¬¬
y lo de 23 años después queda genial!!! XDD
besos!

Alishea dijo...

Me ha encantado la reseña!^^ Y ya te había dicho q el libro me encantó jejeje Por cierto eso de "posibles spoilers"... Eso es un spoiler como un día de fiesta!!! XDDDD Me alegra q te gustara.

Un besazo guapa!!!^^

Aineric dijo...

Jaja, lo sé, pero es que cuando comenzé esperaba no poner ninguno y luego se me olvidó u.u :P

Dreamer dijo...

La he leído un poco por encima para no spoilearme, que el libro me llama mucho la atención y caerá tarde o temprano :P

Unknown dijo...

Buena reseña.
Al final, con tanto libro bueno, me voy a arruinar!

Por cierto, buen Blog. Te sigo y te afilio.

¡Nos leemos!

Anna López dijo...

Lo he leído por encima porque no quería spoilearme. Le tengo muuchas ganas a este libro, pero tengo tantísimos pendientes y tan poco dinero en el bolsillo, que le tocará esperar. En fin, qué le vamos a hacer.

Me ha encantado el fragmento que has dejado. xDD

Espero que lo pases muy bien esta semana, ¡aquí te estaremos esperando! ;)

Leyna dijo...

Me encantó este libro *O*

Aunque al final me dio la sensación de que faltaba algo, disfruté muchísimo de la lectura y de la relación de los protagonistas ^^

¡Besos! ;)

Plexiglas dijo...

nena, ese libro me llama muchiiiiiisimo!!! digamos que hice una lectura diagonal de tu comentario para no spoilearme mucho... eso si, tus puntuaciones me ponen los dientes largos.

pasa unas muy felices vacaciones, guapa!
mil plexibesicos desde la isla vecina ;)

Aineric dijo...

Plexi, te lo tienes que leer. Te olvidarás de Edward y serás Team Alex Fuentes, te lo aseguro! :D

Besos desde GC! :D

Aliana91 dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, lei la reseña por arriba para no chafarme nada, ya veremos que m parece cuando lo lea

por cierto cuando quieres te dejo el de skeleton creek solo tienes que pedirlo, haber si quedamos un dia, que te lo pases genial en las vacaciones, besosss

Anónimo dijo...

Yo quiero empezar a leer esta saga. Me muero de ganas. Haber si para estas navidades me cae algún libro. Muy bueno el blog! Muaa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA