martes, 6 de julio de 2010

Del papel a la pantalla: Perdona si te llamo amor

Justo un día antes de la Súper Quedada, finalmente pude verla. Tenía bastantes expectativas ya que el director de la película era el mismo Moccia. Aún así la adaptación no fue tan buena como esperaba. Desde el principio comenzó mal. El narrador de la historia era el mismo que el de la película de Tarzán. Si la han visto seguro que me entenderán. Hace que tengas la sensación de que la historia va a ser surrealista y patética. Luchando contra ella, seguí viéndola porque el libro es uno de mis favoritos.




El film es bastante fiel a la obra original, sin embargo, cambiaron varias cosas que no me gustaron:

1-. Diletta se convierte en una lanzada y babea por el chico de la máquina, cuando en realidad pasaba olímpicamente y era él quien se lo curraba. Era una de las mejores cosas del libro, razón por la cual me cabreo bastante ese cambio.

2-. El chico del portátil: el chico que finalmente termina con Olly, el que escribía preciosas historias en su laptop. Ni rastro de él. Además, Olly acaba en ella pidiéndole ayuda al que cuenta la historia – el detective privado - para buscar a un chico que conoció en un discoteca (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????)

3-. La actriz protagonista no me convenció. Muy delgada para mi gusto. Se supone que Nikki era una joven sana, no anoréxica. Y puso al personaje como un poco infantil y tonta.

4-. Lo del café. Sí, en el libro van a una cafetería – ¿o era una heladería? – y ella paga un café sin servir, pidiéndole al dueño del local que cuando vea a una persona que no se pueda pagar un café – o helado -, se lo sirva, puesto que ha sido pagado por ella. Era una de las cosas más curiosas y originales del libro y no salieron. Mi gozo en un pozo T____T.



Pero también había otras cosas que sí me gustaron:



1-. El protagonista me encantó. Me refiero al actor. Era justo como me lo imaginaba.

2-. Las demás escenas eran calcadas al libro, y eso, en estos tiempos donde el libro y la adaptación cinematográfica pueden pasar como dos obras totalmente distintas, se agradece bastante.

3-. En cierta forma, la película es más divertida.

4-. Las canciones, el faro y todos los paisajes y lugares famosos de Roma que me hicieron recordar mi estancia allí hace justo este verano dos años. Un gran punto a su favor.

En fin, la película está bastante bien. Se te hace ameno y vale la pena verla. Además de unos actores, para mi gusto, bastantes buenos y creíbles - quitando a la prota, que no la soporté u.u



Puntuación: 8.5


¿Qué les pareció a ustedes? ¿Prefieren el libro o la peli?

6 comentarios:

Carol dijo...

A mí también me gustó más el libro, al adaptarlo se perdieron algunos detalles que a mí me gustaron muchos y añadieron otros que no me convencieron, como los que comentas. La protagonista no se parece en nada a lo que me imaginaba, aunque él me encantó, y de las olas e gustó mucho la actriz que hace de Olly, tal y como me la imaginé mientras leía. Un saludo!

Pasajes románticos dijo...

No leí sino el comienzo de la entrada porque no he leído el libro y no quiero enterarme de nada xDD
Aún así no pensaba ver la peli, prefiero quedarme con los libros.

un beso
Dácil

Plexiglas dijo...

ainsh nena... soy de esas raras a las que ni le gusto el libro, ni la pelicula... yo no me enamoccie ni de milagro! jajajajaja

aun asi, muy buena la reseña;)

plexibesicos*

Anabel Botella dijo...

No me he leído el libro, aunque no por falta de ganas. La peli la veré cuando salga en DVD porque no me apetece ir sola al cine a verla.

Iraya Martín dijo...

No he leído el post porque tengo pendiente ponerme con el libro antes :P

Nia dijo...

Ais.. pues sí, enterita me he leído la crítica! Y qué razón, madre mía! (Y qué disgusto tengo... uno de mis libros favoritos arruinado filmográficamente (si es que existe ajajaj)) Ostras! Es que Nikki en la peli es odiosa, sólo ver el primer careto que puso cuando apareció ya me dio algo... Alex en cambio es ideal, acertado, Alex en su justa medida según Moccia, el actor lo ha hecho fantástico! Lo demás, la verdad es que las escenas son calcadas al libro sí u.U Aunque haya cosas que bueno... se omiten un poco (y quizá es de lo mejor, como por ejemplo lo del portátil que cuentas...). No sé si habrá una segunda peli, si la hay... no sé qué decirte al respecto ajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA