domingo, 6 de junio de 2010

O el 6 de junio...

¡Hola, mis querido lectores! Como este finde he terminado dos de los tres trabajos que tenía y ya me sé lo de Economía, me he dado un respiro y vengo con una nueva reseña: Taibhse, de Carolina Lozano.

Le tenía muuuchas ganas a este libro, y con la super publicidad que le hicieron, tenía las expectativas altas. Pero, cuando llegó a mi casa el sobrecito y leí sin querer las opiniones de mis compañeras de Blog Book Tour, las expectativas eran muuuy bajas.

Por cierto, me encantaron los posts-it que ha pegado la gente. Totalmente de acuerdo con todos, he pegado yo uno también, si no les parece mal. Ah, Barnsdale11, ¡me ha encantado tu dibujo!

SINOPSIS:

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

Carolina Lozano es también autora de la saga Las sendas de la profecía (de la que se han publicado por el momento ‘La cazadora de profecías’ y ‘El poder del mago’) editada por el sello de Via Magna, Pegasus; y ‘Diabólica’, en la editorial Versátil.

Sobre Taibhse -palabra gaélica que significa “aparición”- nos prometen en su nota de presentación que es una apasionante novela donde sentir miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Al final, ni me ha parecido una auténtica mierda, ni me ha parecido el mejor libro del mundo. Está bien por los pelos. Creo que al final, tanta mala crítica hizo que me esperara una birria de libro, y por ello acabo gustándome más o menos.
 
Liadan, la protagonista tiene lo que yo llamo el Síndrome Bella, es decir, chica, como aquí llamamos, aplataná que por un chico se vuelve valiente (o estúpida, según se mire), pues sabe que su chico es malo, pero aun así se arriesga. Más que rara, yo diría que la chica es antisocial porque se cree un poco la mejor. Y eso que es un poco paradita (a veces me entraban ganas de zarandearla para que se espabilara).
 
Álar, me caía a ratos bien, a ratos mal. El chico sufre un poco de Bipolaridad. Viene de siglos pasados, pero es muy moderno él. Hasta móvil tenía y todo... ¬¬ Además, tiene a Liadan en un pedestal muy alto. Algunas cosas que la chica decía eran argumentos o comentarios avispados (que es realidad eran de sentido común).
 
Lo malo es que la historia, al principio es un poco lenta, aunque va cogiendo ritmillo a lo largo de ella. El final me volvió un poco loca porque todo pasó muy rápido para mi gusto.
 
Además, el libro está escrito a veces con vocabulario culto, me refiero que no tiene un nivel joven y más llevadero para la historia. Está bien cuando habla Álar, ya que éste tiene unos añillos ya, pero en Liadan...

¡SPOILER!
 
Yo, sinceramente, me hubiese quedado con Keir, en vez de con un fantasma, aparición o lo que sea Álar. Esa manía que tienen las protas de encontrar la solución en morirse, con lo bien que se está viva, oye.
 
La historia también se volvía predecible (como que Jonathan y Bobby eran fantasmitas...), pero bueno, tenía algunos puntos graciosos. Yo casi me meo con lo primero que les pregunta la amiga de Liadan: ¿Y los vampiros también existen?
 
Pero tampoco todo era tan malo. Hay que reconocer que Lozano se pega un curro para ambientarlo en Escocia, con todas sus leyendas, costumbres, paisajes. Eso fue lo que más me gustó de la historia, ya que todo lo escocés me encanta. Ahora que lo pienso, qué pena que Áltar no lleva kilt, jeje. Aunque eso no influyó para que la prota no se lo beneficiara en la biblioteca. Menos mal que esta vez no los pilló nadie... que si no, Aithne se vuelve a medicar xD. Eso me trajo durante todo el libro varias preguntas....¿También puede producir Áltar espermatozoides, ya que puede producir hormonas y saliva? ¿Si tuviese un hijo saldría este en las ecografías? ¿en vez de nacer, atravesaría el vientre de Liadan? ¿Vería este fantasmas? ¿Vería a las personas normales?
 
Otra de las cosas que me gustaron del libro es que se alternan los puntos de vista en la historia. Una vez es ella la que lo cuenta, otra él, otra la amiga de la prota...(solo faltó el perrillo).
 
Ah, cómo solucionaron el problemilla mental de Liadan con lo del trabajo me pareció original, vaya que sí. Uno de las mejores sucesos de la historia.

¡FIN DEL SPOILER!
 
PUNTUACIÓN:
 
Amor: 3.5
 
Acción: 3
 
Originalidad: 3
 
Personajes: 3
 
Erótico: 3
 
  
  
 
FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

 
Se lo que ha estado viendo hasta ahora, sin importar cuánto tiempo hace que está ahí, tan incapaz de moverse como me siento yo. Está viendo cómo su amiga abraza al aire, quizás incluso la ha oído hablar con nadie.

11 comentarios:

Irewen dijo...

Cuando leí de qué iba me entró muchísima curiosidad, pero cada vez veo más y más críticas que dicen que no vale la pena. Gracias por la reseña :)

ifigenia dijo...

A mí se me hizo pesadísimo, pero bueno, me alegro de que se te hiciese "algo" más ameno.

La verdad es que me he reído mucho con lo de la manía de los protagonistas de estar muertos, es mortal.

Anónimo dijo...

Liadan me cae mal xD
No creo que me lo lea, no me llama mucho.


¡Un abrazo!
Te sigo :)

Elion dijo...

El libro me llamaba bastante al principio, porque ya había leído otros libros de la autora. Pero después de leer las reseñas, no creo que lo lea :)

Nia dijo...

Me alegro que el book tour vaya de fábula! No sé si te has apuntado al de Éxodo, ya verás que te encanta (Anissa debe estar esperando que se lo devolváis lleno de postit y dibujos... será un magnífico recuerdo!) Tabshe... pues no sé, ni lo tengo ni creo que lo compre... u.U

Iraya Martín dijo...

A mi ifigenia me quitó totalmente las ganas con este libro xDDDD

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó un poco más que a ti, la verdad, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Macu Marrero dijo...

Habrá que leerlo. Pero la reseña que haces me parece muy buena. Con lo bueno y lo malo. Eso es importante. Seguro que la autora nos regalará más historias que se irán superando.

barnsdale11 dijo...

Está bien que te gustara xDD A alguien le tenía que gustar, que si no, pobre autora!! ;)

Son un par de carcas. Él porque es un fantasma, y ella porque es medio boba, no hay más ;)

(El dibujo era la cosa más tonta... ^__^)

Anónimo dijo...

Perdonad que ponga el anónimo, es que no tengo cuenta de google ni sé que es el URL (lo siento).
Acabo de descubriros y me encatais!
En los foros de libros soy La sombra del viento (Carmen, de Alicante)

A mí este me gustó, sobre todo por como está escrito, es como tranquilo y se agradece, sobre todo ahora con el frío. Se atasca a ratos, pero como casi todos los libros.
Me gustó el ambiente de esa ciudad.

Laura dijo...

A mí sí que me gustó. Pero creo que me pasó un poco como a ti: hay tanta mala crítica por ahí que pensaba que iba a ser una mierda. Estoy contigo en el tema de la ambientación, hay quien dice que es exacta a la realidad, yo no lo sé porque no he estado. Pero me encantó eso :-)

¡Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA