lunes, 14 de junio de 2010

Hermosas Criaturas, de Kami García y Margaret Stohl

¡Por fin he terminado el librote! Sé que debería de estarme estudiando los verbos irregulares (todos), pero está comprobado que hay que parar de estudiar cada una hora de estudio, y como yo llegué a esa hora, pues aquí estoy. Ya los miraré por encima después.


Como todos sabrán - o, al menos, los que me vieron creando un Hermoso Agujero en mi PATIO -, este libro me lo prestó mi amigo Eliot. Le tenía bastante ganas pues, cierto amigo me obligó poniéndome una pistola en la cabeza sugirió que me lo leyera. Y no me arrepiento.


SINOPSIS:





Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.






OPINIÓN PERSONAL:


Me ha gustado bastante en general todo el libro. La forma de escribir de las autoras, los títulos de los capítulos, las notas del autor. Lena me ha caído bastante bien, y eso es un logro, las protas suelen costarme muucho.


Una de las cosas que más me han gustado es que quien cuente la historia sea un chico, Ethan. Echaba de menos un chico protagonista. Todos los personajes me han parecido muy buenos, sobre todo Amma y Link. Lo que me pude reír con los dos.

¡SPOILER!


Pero Macon y Amma se me hacían pesados con tanto secretismo. Con lo fácil que es explicar las cosas para evitar rebeldías por parte de los jóvenes.¿No hubiese sido mejor contarle a Lena que podía decidir qué ser? La chica hubiese estado más tranquila y no se hubiese pasado con tanto fatalismo. Estas típicas chorradas que no se cuentan para evitar que pasé lo peor, pero que al final lo empeorán más todavía si cabe, me ponen de mal humor, en serio.


No me esperaba que Sara-lo-que-sea fuese la madre de Lena, pero sí que fuera la madre de Ethan una Guardiana - o que estuviese relacionada con los Casters-, lo que estaba clarísimo era que la madre no había muerto accidentalmente.


Ridley, a pesar de todo, me cayó más o menos bien. La pobre me daba pena, tan sola y marginada. Pero bueno...


Si yo hubiese sido Lena, hubiese pasado olímpicamente de los demás, especialmente de las estiradas esas, y lo mismo con la madre de Lena de Link. Aunque claro, quizás desde mi punto de vista sea fácil, pero cuando se vive, no tanto.


Como dije antes, en general me gustó todo. Especial mención a los flashback a la Guerra de Secesión me entretuvo e interesó bastante. Me recordó mucho a Lo que el viento se llevó.


Sin embargo, el final me dejó en plan: ¿456 páginas para esto? ¿Para que tengamos que esperar otros 365 días para ver si se vuelve buena o no? Y me dejaron un par de dudas, como por ejemplo: ¿Aquellos tres oscuros murieron o huyeron? ¿Volverá Macon como fantasma o aparición o lo que sea? ¿Podrán tener hijos alguna vez?

¡FIN DEL SPOILER!

EDITO: Debería haberse llamado, no sé, La Llamada o Cásters o qué se yo... Dieciséis Lunas, no Hermosas Criaturas porque hasta casi los últimos capítulos no se entiende el significado del título.


PUNTUACIÓN:


Amor: 4.5


Acción: 4


Originalidad: 4


Personajes: 5


 

FRAGMENTO ALEATORIO DEL LIBRO:
- No hables así, encontraremos una solución.

Pero mientras lo estaba diciendo, no sabía si realmente lo creía.


7 comentarios:

Irewen dijo...

Creo que todos hemos tenido esas dudas, sí. De todas formas, el libro es bueno, muy bueno y entretenido, a mi me gustó bastante y como bien dices Lena y Ethan son dos protagonistas que gustan, no se hacen para nada pesados, la verdad, como puede pasar con alguna otra saga. ¡Un saludo y buena reseña!

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente, aunque no sé cuando caerá. Me he enterado de lo que pasa al final, así que igual no me llevo esa sorpresa.

Elion dijo...

Después de leer reseñas que no lo dejaban demasiado bien, por fin encuentro a alguien con quien coincido ;)
A mí el libro me gustó bastante, como dices. Tuvo algo que me gustó, que me dejó pegada a las páginas (cuando tenía que estar estudiando... xDD)
Estoy deseando que salga el segundo.

Cris dijo...

A mi me gustó mucho, me sumergí en sus páginas y me llevé una sorpresa con el final. A ver que tal el segundo. :)

Javier dijo...

Woo, me alegra saber que existe alguien que piensa como yo! Sí, a mí también me encantó. No entiendo por qué han hablado tan mal de libro en casi todas las reseñas... Sí, el ritmo es algo lento al principio, pero conforme avanza la trama, te sumerges en el misterio de los Casters y es imposible despegarte de las páginas! Leeré el segundo, sin duda. Buena reseña ;)

Un saludo!

Macu Marrero dijo...

YO no lo he leído. Pero cada vez que veo el libro me dan ganas de comprarlo sólo por lo bonita que es la portada. No te digo nada sobre la reseña porque no quiero enterarme de cosas que no debo ;) Besos

Unknown dijo...

A mí también me encantó, es denso y le sobran páinas pero me gustó muco. Ya estaba pensando que era rara después de tantas malas críticas que he leído, xDD. Menos mal que lo leí antes de leerlas o no me habría acercado ni loca!! xD

Me alegro que te gustara wapi!

Besotes^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA