martes, 11 de mayo de 2010

Oscuros, de Lauren Kate.


Por fin les traigo la reseña de Oscuros de Lauren Kate. Les recuerdo que he leído este libro gracias a la iniciativa de Blog Book Tour. La verdad, es que me apunté en este libro porque había leído mala crítica sobre él, y quería ver si era verdad...

Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible esta ingeniosa iniciativa :D Me pareció un detalle todo lo que guardaba el libro:



Para quien sienta curiosidad por saber qué es lo que sale en la foto:





(Minireseña de cada una de las personas que hemos leído el libro. Juro que intenté hacer la letra tan pequeña como Dreamer, pero no pude :P)







(Un pequeño saludo de Dreamer deseándome que lo disfrute más que ella : D)





SINOPSIS:

Predestinados a encontrarse,
condenados a perderse...


Así de fría te deja la sinopsis de la contraportada. ¿Qué quieren que les diga? Me suena muy típico. Si no fuese porque he ojeado un par de reseñas por allí y por la publicidad, no tendría interés a leerlo. Eso sí, la portada me encanta. El vestido de la chica, su pose, el bosque tenebroso por detrás, Oscuros resaltado de blanco, precioso.


Pero vamos a centrarnos en la trama:

Chica nueva en reformatorio con un secreto presumiblemente turbio conoce a chico que está locamente enamorado de ella pasa de ella completamente. Como no, la chica cae rendida a sus pies y no puede parar de pensar en él. Pero el chico malo no para de contradecirse: a veces es amable, otras te enseña el dedo. Para más inri, aparece otro bombón que la trata como a una princesa, cosa que vuelve loca a nuestra prota.


OPINIÓN PERSONAL:

El prólogo engancha. Desde el principio te da pena el pobre chico y su situación. Me gustó mucho que lo contara el prota. Últimamente son protas sosas a más no poder la que nos cuenta lo que sucede, así que se agradeció mucho ese detalle.

La historia, desde mi punto de vista, empieza bastante bien. Se hacen las presentaciones: Luce - he tenido que buscar el nombre de la chica en el libro, no sé por qué nunca me quedo con ellos -; el "malote" Daniel, el "bueno" de Cam, la loca de Arriane y la solitaria Penn.

Al principio, Daniel me caía mal. Es verdad que los chicos malotes tienen su encanto, pero eso que desde el primer momento un chico te saque el dedito bonito para mí le quitaría todo el sex appeal, pero bueno...

Luce tiene el síndrome Bella. A ver, me explico: prota super enamorada del prota sin razón lógica que actúa como si no se lo mereciera. Pero claro, más adelante se entiende ese magnetismo que siente hacia él.

Cam. Me encantaban los momentos entre ellos dos, sobretodo el del picnic. Estaba prácticamente enamorada de él hasta la pelea en la biblioteca.

Arriane. Uno de mis personajes favoritos. Me encantaban sus puntos y ocurrencias.

Penn. Me pareció un personaje interesante y al cual se le pudo exprimir un poco más...


¡SPOILER!
La primera parte del libro se puede resumir como la presentación de la historia y de los personajes, el tonteo entre el triángulo amoroso, el descubrimiento de algo interesante en el pasado de Daniel y el misterioso incendio. No me esperaba para nada la muerte de Todd - ¡me caía bien! - ni el cambio de personalidad de Gabbe (casi a mitad de la primera parte se puede adivinar lo que pasará a continuación, Daniel da demasiadas pistas y a veces es un bocazas).

La segunda sería la rendición de Daniel frente a Luce, la sorpresa de éste al no morir ella, una explicación no decente de lo que ocurre aquí, la foto que finalmente la convence y la batalla rapidita que viene después.

El asesinato de Penn sin venir mucho a cuento no me gustó. No hacía falta cargársela, con el típico golpesito en la cabeza que te deja amnesica o inconsciente durante un ratito habría bastado...

Ya a partir de aquí todo se vuelve confuso y surrealista:

- ¿Por qué demonios no le dicen toda la verdad? En vez de ayudarla, la marean a más no poder. Tanto misterio no me gustó y creo que empeoró la situación psicológica de la pobre Luce.

- Lo rápido que acaba la supuesta batalla que decidirá el destino del mundo.

- Los momentos romanticones entre los protas que no son creíbles con todo lo ocurrido. ¿Son insensibles o qué?


Como creo que dejo claro, me pareció un final muy precipitado e inconcluso, pues nunca se resuelven algunos misterios, es más, se añaden otros:

1-. ¿Qué fue lo que hizo concretamente que Trevor muriera?

2-. ¿Y Todd?

3-. ¿Qué hizo exactamente Daniel para que les ocurriera todo esto? ¿Es un ángel caído por enamorarse de Luce?

4-. ¿Qué pinta en todo esto Cam?

5-. ¿Qué divide a los dos bandos exactamente? No creo que sea la no muerte existencia de Luce, pues Cam parecía que intentaba que todo no se repitiese enamorándola, ¿no?


Luego vino el epílogo donde si antes estabas un poco perdida, ahora no te enteras de prácticamente nada...

¿No se supone que Cam es el malo malote? ¿Por qué se pone a hablar con Daniel como si sólo se hubiesen enfadado por qué canal de la tele ven?

Lo dicho, todo muy surrealista y ambiguo. Aun así, tengo la intención de leerme el siguiente para ver dónde acaba todo esto: si todo tiene una explicación más o menos decente o si podré criticarlo con placer. Aunque eso de que sea una tetralogía me echa bastante para atrás.

Por cierto, el título original - Fallen, es decir, Caídos - me parece más adecuado que el español, aunque pude espoilear un poco la historia si no te hueles qué es en realidad Daniel.

¡FIN DEL SPOILER!


PUNTUACIÓN:

Amor: 3.5

Originalidad: 3.5

Personajes: 3.5

Acción: 4



FRAGMENTO ALEATORIO:


- Cam y tú -dijo, dejando las palabras suspendidas en el aire, como si fueran una pregunta-. ¿Pasáis mucho tiempo juntos?

-Parece como si no te gustara mucho esa idea (...)

- Él no es... - empezó-. Él no es lo bastante bueno para ti.



PD: Tenía la intención de ir a correos hoy mismo ya que me queda bastante cerca para que BeaMGzlez lo disfrutara lo antes posible, pero el tiempo no ayuda. Así que lo enviaré el viernes que ese día lo tengo libre y supongo que llegará el lunes o martes. Lo siento :P.

11 comentarios:

Namasté dijo...

¿La semana qe viene lo tengo? ¡que bien! ;)
No me he leído la reseña por los spoilers, pero la puntuación es bastante buena (y he leído muchas reseñas que lo ponen verde :S)

Un besote^^

PD: me pilla en examenes... :S ¡Espero sacar tiempo!

Iraya Martín dijo...

Pues yo tampoco me he podido leer la reseña por spoilers pero me ha sorprendido la nota final. Tendré que pedírselo a mi cuñadita un día de estos :P

Deigar dijo...

Pues a mí este libro me aburrió soberanamente. No sé ni de donde saqué valor para terminarlo.

No creo que pruebe el segundo ;(

Karo dijo...

Es que está super-spoileada la reseña: jejeje;)

A mi "Fallen" (también prefiero este titulo)me gustó y mucho. Cierto es que igual hay mucha desproporción entre lo que es la 1ª parte (introductoria) y la 2ª parte, con acción/giros.

El final, sin embargo, es la bomba;)

Dreamer dijo...

Me alegro de que te gustase lo que iba con el libro ^O^ Sé que tengo una letra enanísima, pero es que soy incapaz de hacerla más grande x'DD

A mi el libro me aburrió bastante y me dejó un poco fría, no me gustó demasiado... pero me alegro de que a ti te gustase más que a mi :)

¡Un beso!

Leyna dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, ¡muy completa! ^^

A mí me gustó el libro, aunque hay ciertas cosas que me parecen un pcoo confusas y forzadas, como a tí >.<

Aún así siento mucha intriga por saber qué va a pasar y tengo muchas ganas de leer el segundo libro *O*

Anónimo dijo...

A mi todo lo contrario a ustedes me encanto el libro me gusta eso de que cada vez que nacen se enamorannn , me parece muy romanticoo que en todaslas vidas de luce ellos se enamoren y que asii el trate de evitarla el destinoo los acerca para que el amorr tenga otra oportunidad de triunfarr como debe ser..!!!! ya quiero que salga la 2 parte estoy muy intrigada..!!!

alicia dijo...

A mi en general me ha gustado, aunque es bastante previsible, y eso si, junto a las incógnitas ya planteadas mas arriba yo tengo otra en la que no se si habréis caído...se suponde que luce se reencarna cada vez q se muere, vale, es inmortal y eso pero...¿si un alma se reencarna no lo hace cada vez en un cuerpo diferente?porque se supone q luce fisicamente siempre es la misma, y para reencarnarte necesitas otro cuerpo no? de ahí q cada vez tenga diferentes padres...no se, espero q esto se aclare en las siguientes entregas.

Aineric dijo...

Buena pregunta, la verdad, no se me había ocurrido. También se supone que los ángeles no existen, pero ya ves... :D

Anónimo dijo...

a mi me a encantado este libro y tengo muchas ganas de k salga el segundo

Patri dijo...

A MI TAMPOCO ME GUSTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA