domingo, 21 de marzo de 2010

Antes de morirme de Jenny Downham

¡Traigo nueva reseña! Me picó la curiosidad cuando lo vi reseñar por Kira en su blog. Siempre me ha interesado la forma en que la gente afronta la muerte anunciada. Por ello, desde que me dijeron en la biblio que podía sugerir algún libro para comprarlo pensé en este.


SINOPSIS:




Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?





OPINIÓN PERSONAL:


Me lo esperaba de otra forma, pero aun así me ha gustado bastante. Al principio la actitud de Tessa me descolocaba un poco y me parecía un poco lento el transcurso de la historia. Sin embargo, poco a poco vas entendiendo su forma de ser.

Su amiga Zoey me caía muy mal hasta la mitad del libro. Más o menos al mismo tiempo que la historia me enganchó. Adam es un CIELO. Lo que hace por su madre, el miedo que siente cuando conoce a la prota. Yo no sé si hubiese sido capaz de enamorarme si sé que morirá en poco. Sería muuy doloroso. No quiero ni pensarlo. El hermano de ella, Cal, me resultó muy gracioso.

¡SPOILER!

La lista de cosas antes de morir que ella elabora no tendría nada que ver con la que yo haría si estuviese en esa situación. La verdad, a mí lo de las drogas no se me hubiese ocurrido nunca. Y la forma en que cumple una de ellas (hacerse famosa), me pareció muy original. La entrevista fue uno de los puntos fuertes, para mí, de la novela.


Creo que no hace falta decir que lloré como una tonta en el final.

¡FIN DEL SPOILER!


PUNTUACIÓN:

Amor: 4.5

Personajes: 3.5

Originalidad: 4

Erótico: 4

Acción: 3.5




FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


- Me quedaré con ella si quieres, Adam. Baja a ver la tele o a dormir un poco.

-Le dije que no la dejaría sola.

16 comentarios:

LAKY dijo...

Me han hablado bastante bien de este libro. La verdad es que uno nunca sabe cómo reaccionaría y qué haría si se encontrase en esta situación, verdad? Un saludo

Aineric dijo...

No, uno nunca sabe. Una vez tuve un susto, pensé que me iba morir y ufff. la de cosas que se me pasaron por la cabeza :S

Alba Úriz Malón dijo...

Wow, y tiene nivel erótico? Eso sí que no lo había leído en ninguna reseña... Lo que me lleva a pensar que la autora no se cortará un pelo ni en eso ni en nada, así que sube puestos en mi eterna lista de deseos ;)

(veees? cuando puedo, vengo :P)

Aineric dijo...

jajaj, me alegro :D. Pues sí, y bastante!! (cejas alzándose)

Claudia S. dijo...

El tema me ha parecido bien interesante :))
No había oído del libro, pero me ha llamado la atención ^^
Saludos!

Leyna dijo...

Este libro es precioso *O*
Lo leí este verano, y la verdad es que todavía me pongo triste cuando pienso en él, lo que lloré.

¡Besos!

Karo dijo...

No me atrae esta temática, para nada. Aunque rondan por la blogosfera unas cuantas reseñas bastante positivas de este libro, creo que no me animaré;)

Iraya Martín dijo...

Le tengo muchas ganitas hace tiempo, cada vez que voy a la biblio compruebo que está ahí para cuando llegue su momento. Estimo que no le falta mucho :P

Leara Martell dijo...

Uffff

No creo que me atreva con este libro por muy buena pinta que tenga, que la tiene!

Gracias por la reseña!

Javier dijo...

Pues yo estoy leyéndolo y me quedan unas 60 escasas páginas.Es un gran descubrimiento de este año , y mira que yo tengo cierta aprensión a este tipo de libros porque no me llega a convencer el drama fácil , pero...¡no! Cogí el libro pensando eso , pero está siendo una grata sorpresa.
Y , sí , bastante erótico..xD Además , es MUY divertido...
Sin duda , uno de los mejores libros de este año (aunque no lo haya acabdo del todo) , y el final se avecina tris...bueno , el final se avecina.

Saluuudos!

Aineric dijo...

Bueno, si sientes los libros tanto como yo, te pasaras llorando todo el rato, aunque yo creo que hay que tomarse la vida como viene.

Gracias por comentar :D

Maisha dijo...

Lloré como una tonta...¿ erótico? u.UU no le vi erotismo por ningún lado, leete algo de RA y veras lo que es el erotismo, pequeña saltamontes! jaja Un beso!

Aineric dijo...

Obviamente no es tan erótico como Karen Moning, ni como los de mi amada Julia Garwood, pero para ser juvenil es bastante alto de lo que estamos acostumbradas.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que se marchará.
Todos son iguales.

Aineric dijo...

Lamento decepcionarte, se queda. Pero también recuerda que es ficción ;D

Nela dijo...

pues tiene muuy buena pinta asi q se va a la interminable y gigantesca wishlist^^ a ver si dentro de poco lo consigo..habalndo de bibliotecas...a la q voy yo casi nunca encuentro nada de nada..y eso q se supone q es de ciudad y moderna, y todas esas cosas xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA