jueves, 18 de febrero de 2010

Porta Coeli I, de Susana Vallejo

La verdad es que no me entusiasmaba mucho la historia, pero, al igual que Vampire Academy, cuando la encontré en la biblio, me pareció una buena opción. Mi negativa a leerleo se debía sobre todo, a que palabras como Orden, monjes, brujas e iglesias, no son sustantivos que me atraigan mucho debido a mi ateísmo. Pero me dejé de tonterías y empecé con su lectura.


SINOPSIS:

A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero...¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja?
La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Al principio no me enganchaba a la historia, especialmente porque el romance entre los personajes tardó en florecer (quién me entiende, si se enamoran pronto, no me lo creo; pero si tardan demasiado me aburro... :P), pero desde que comenzó el tonteo me lo leí en un día.

La historia me gustó bastante, los personajes me encantaron, sobre todo Yebra y Nuño. No pasó lo mismo con Bernardo, que, a ver, no es que lo odiara pero no sé por qué, me lo imaginaba como el fraile Agustín de Águila Roja, si alguien quiere saber de quién hablo... aquí.

Otra cosa que me pareció muy original fueron los nombres de los capítulos, también es cierto que te espoileaba (creo que inventado un nuevo verbo) un poco la historia.

La forma de escribir me convenció bastante y todas las reacciones de los personajes también. Y el final... me encantó *o*. Espero ansiosa la segunda parte, que sacaré de la biblio cuando devuelta el libro.


PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Acción: 3.5

Originalidad: 4

Personajes: 4

Erótico: 3





FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

Ella se solltó por fin. Bernardo percibió algo dentro de él que luchaba por salir. Su voz se convirtió en un suave murmullo.

-Por favor, ven conmigo...Te necesitamos.

Yebra frunció el ceño.

Bernardo cogió ire para decir:

- Te necesito.

4 comentarios:

Megami dijo...

Que guai! es de fantasía y además romántico?? es posible que lo lea!! es que me acabo de terminar uno, "un duque por amor", y me quedé con ganas de más, jeje (de ese hice una reseña en mi blog por si te interesa ^^)

Besos!

Iraya Martín dijo...

Pues le has dado muy buena nota y en general todo lo que he leído sobre el libro es muy bueno. Yo lo tengo en casa (lo gané en un concurso :P) y me está esperando hace tiempo (que no tengo).

Aineric dijo...

Sí, está muy bien!! Léelo Elwen ^:D

Ahora me paso por ahí, Megami!

Megami dijo...

Tienes un premio en mi blog!^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA