sábado, 27 de febrero de 2010

Los Puentes de Madison County de Robert James Waller.

Había oído hablar muchas veces de la película inspirada en este libro (Clint Eastwood y Mery Streep) , pero, no sé por qué, nunca me dio por verla. Y me alegro, pues no habría podido leer el libro sin esperarme o saber el final de la historia.

SINOPSIS:


Francesca, una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, Robert Kincaid, que ha llegado al condado de Madison, (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic.


Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.


OPINIÓN PERSONAL:


Uno de los libros más bonitos que he leído nunca. Puede parecer algo típico la historia, pero creo que en su sennsillez se encuentra su belleza. La novela está basada en hechos reales, el amor entre Robert y Franchesca realmente existió. Los hijos de la mujer buscaron al escritor para que plasmara en papel el amor de su propia madre por ese último cowboy. Al principio me pareció muy mal esto, creía que la gente no tenía derecho a saber tan detalladamente el amor que se profesaron el uno al otro, pero finalmente fue una forma de que su amor fuese eterno y que no se perdiera con el paso del tiempo. Me alegro mucho de que lo hicieran, ya que gracias a eso he conocido esta bonita historia. Me ha hecho llorar, sentir, entender algunas cosas de la vida y me han contagiado las ganas de irme con una cámara por el mundo para sacar fotos de paisajes, personas, momentos, música...

El final me hubiese gustado que fuese de otra forma, pero quizás si no fuese ése, no me hubiera emocioando tanto.


Esta vez no voy a destacar lo que me ha gustado y lo que no, pues todo me ha encantado. La única cosa que me entristece es que hay una parte escrita por el mismo Robert Kincaid que no llegué a comprender totalmente debido a mi corta experiencia de la vida. Espero que al crecer alcanse la madurez necesaria para hacerlo.




PUNTUACIÓN:


Amor: 5


Forma de escribir: 5.


Trabajo realizado para adaptar la historia: 5.


Erótico: 4.




FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


Vivo con el corazón lleno de polvo. Ésa es la mejor manera en que puedo expresarlo. Hubo mujeres antes de ti, algunas, pero después de ti, ninguna. No hice ningún voto de celibato, sencillamente no me interesan (...).


Uno de esos precioso puentes cubiertos.

7 comentarios:

LAKY dijo...

Vi la película cuando se estrenó en el cine y me encantó. Desconocía que hubiese novela pero, de haberlo sabido, dudo que lo hubiese leído. Es que raramente leo un libro si antes he visto la película en la que se basa, pierde originalidad y frescura. Un saludo

Aineric dijo...

Yo no suelo leerlos tampoco, menos Un paseo para recordad de Nicholas Sparks :D

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues a veces es un error no leer la novela, aunque hayas visto la película. Normalmente la novela suele ser más completa y si te gustaron los actores de la peli, ya no hace falta echarle imaginación.
De todas formas soy partidaria en general de leer primero el libro.
En este caso en concreto no recuerdo cual fue el orden, pero ambos me encantaron.

Besos chicas.

Karina dijo...

hola, bueno yo he visto la pelicula un par de veces y me hace llorar :)
Es una historia muy linda la verdad.

Saludos.
Bye Bye.

Aineric dijo...

Sí, precioso!! :D

Megami dijo...

que guai! yo aún no he visto la película, me apunto el libro!! *o*

Besos!^^

Maisha dijo...

No lo he leído ni he visto la película, por lo que dices me tendré que poner a ello, me encanta lo romántico y a los puentes se ve que no le falta!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA