jueves, 19 de noviembre de 2009

Del papel a la pantalla, Luna Nueva.

Ayer fui con unos amigos a ver al cine el estreno de Luna Nueva. Realmente tenía ganas de verla después del fatídico examen de Historia. Y debo decir la verdad, me la esparaba mucho mejor....



Justificar a ambos lados
SPOILERS y ADVERTENCIAS (Mi ipinión no es apta para fanaticos de la saga, lo siento, no comparto la opinión mayoritaria):


Cosas que No me gustaron:

- Bella (actriz y personaje):

No la puedo TRAGAR, lo siento pero no. Me transmite más una piedra, en serio. Dice de la misma forma "Te quiero" a "Quiero un vaso de agua" , no sé si me explico. Solo lo hizo cuando se cabreo con Jacob o cuando lo veía, que sonreía. Tampoco soporto la bajíisima autoestima que tiene la tía, demasiado víctima se pone, a veces resulta un poco patético y poco creible.

Eso sí, los gritos por las pesadillas los hizo divinamente (bueno, al menos la dobladora)

- Edward (actor):

El personaje me encanta (en el libro), pero el actor, no sé no me gusta, no me parece sexy, no me pone. Además, en esta entrega lo han maquillado taaanto, que parece un Drag Queen. Y cuando aparece sin camisa, ejem, a mí me da grima (estaba mucho mejor en Crepúsculo).

- Una escena en particular:

Cuando Bella se corta y Edward la empuja supuestamente para que no le hiciera daño Jasper (un poco más, atraviesa la pared y la mata (¿¿¿¿???)). Parecía como si le estuviese haciendo un favor y todo.

- La banda sonora:

Mucho decir que iban a poner una canción en español (Sed, de No Way Out) y en la peli no la pusieron (supongo que saldría en los créditos, pero que gracia tiene ponerla ahí ¿?)

- El diálogo del padre:

Que después de los golpes que se pegaba en la anterior peli, fueron nulas en esta...



Lo que me gustó:

Tampoco es que la peli fuera una mierda, no, me gustó mucho más que la primera, que conste, especialemente por:


- Los efectos especiales:

Mejoraron muchísimo más: la transformación de hombre a lobo, las alucinaciones de Bella con Edward... aunque, yo sigo sin ver naita cada vez que a Edward le da al Sol.

- Las vistas:

Y no solo las panorámicas que eran preciosas, sino la de Jacob sin camisa (babas, babas y más babas) y sus hermanitos (aunque uno tenía un poco de tripita). No entiendo como prefiere a Edward y lo que le l*** el culo a los Cullen, como si fueran unos santos...Laurent tenía razón en cuando a decir que era su mascota.

- La poca aparición de Edward y el protagonismo de Jacob:

Eso fue, sin duda, la principal razón por la cual pasó de Decepcionante a medianamente Aceptable.

- Alice:

Me encanta, tanto la actriz como el personaje, es muy gracioso con sus comentarios como "Avísame cuando saques al perro" o la ropa que llevaba en Italia.

- El cameo de Dakota Faning:

Habló poco, pero lo que decía eran puntazos, además me gustó mucho su interpretación.

- Los fieles que fueron esta vez al libro.

- Y el malo maloso (no recuerdo su nombre):

Me encantó, en serio, me reía un montón con las caras que ponía y la risa maléfica (xD).



Y creo que nada más... le pongo un 7 (mucho mejor que la anterior, 5) Aunque me lo pensaré antes de ir a ver Eclipse... Y a ustedes, ¿qué le pareció?

27 comentarios:

Marina García dijo...

¡Hola! Aún no he visto la película y me encanta la saga. Estoy de acuerdo contigo en varios puntos. A mí tampoco me gusta Edward para el papel, lo adoro en el libro pero el personaje, aunque interpreta bien, no me convence me lo esperaba...diferente. En cuanto a Bella, me gusta para el personaje pero interpreta mal. No expresa. En la escena en la que está junto a la camioneta y le dice "Bésame"... me echó para atrás. Aún así, me encanta la saga y el resultado en general de la película, al menos la primera y lo poco que he podido ver de la segunda, me gusta (bastante). ¡Un saludo! :P

Aineric dijo...

Por fin alguien que está de acuerdo conmigo sobre lo de Edward y Bella (aparte de los que fueron conmigo al cine). Yo si fuese tú iría a verla, al menos merece la pena ver en pantalla grande el pecho de Jake (babas y charco de ellas xD)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!^^ de acuerdo en todo pero sobretodo en las vistas, pocas mas y me desmayo!, da igual si bella lo deja...Más para nosotras!!!! XD jajajaja me va a dar algo, y si tambien de acuerdo, Bella se hacia mucho la victima y terminaba cansando un poco, la verdad es que la peli me desilusiono en ese sentido, aunque menos mal que esta nuestro hombre lobo para darle vidilla! XD ;)

Paula Q. dijo...

ahora te ha dao por ser critica de cine? u.u

Aineric dijo...

jajaja hago críticas de libros basados EN libros XDD. Sí, angela, lo que nos reimos en el cine, dios mio!! xDD

Iraya Martín dijo...

La ví anoche y me gustó, sobretodo por lo que me reí. Los grititos en la sala eran para morirse de risa.

Estoy de acuerdo con cada punto que has comentado, y sin duda Jake se lleva la mejor interpretación. Los otros son tan malos que él sencillamente deslumbra (y no por pectorales). Edward es lamentable, dan ganas de vomitar y eso que era mi favorito en el libro. Esa cara de Pattinson comiendo limones hasta cuando besa a Bella es ARGHF

Aineric dijo...

Me alegro que compartas la opinión de la película. Pensaba que era rara por pensar así, nadie concidía conmigo!!

Sí, esa cara es pesada! ;P

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo en ¨naita¨ .Porque no , porque la peli es una joya de las buenas.Porque Bella , MI Bella transmite de todo eheh, y porque estoy deseando que sea Junio para ver Eclipse ^^
Por cierto , en lo del malo maloso , te refieres a Lauren o a alguno de los Vulturis??
Ah , en lo de Dakota sí estoy contigo , y en lo de Alice tb :D

Besooos!

Aineric dijo...

Yo lo adverti, criticaa no apta para superfans de la saga.

Te voy a explicar lo que pasa...TE HAN LAVADO EL CEREBRO, con tanta propaganda en la tele y demás. No eres objetivoo porque pase lo que pase, te EN-CAN-TA-RÁ...


Tu sabes que son bromas (mas o menos xD), Javi!!

Yo respeto tu opinión pero no la comparto! xD

Alma Errante dijo...

Pues yo voy a verla hoy por la tarde, a ver qué tal :)

Dicen que es mucho mejor que la primera y con eso ya me conformo ^^

Besos*

Anónimo dijo...

Superdeacuerdo con tu opinion en TODO!
Odio a esa Bella! :s [Lo siento fans de KStew pero interpreta pesimo a Bella, no me transmitio nada, en lo personal no vi un cambiaso zombie, Porqe esta asi casi toda la pelicula! solo con los ojos un poco mas cerrados y la boca cerrada :/] Robert estuvo mejor en actuacion en esta, pero no me gusto como lo maquillaron ni nada :s, en la escena de la ruptura cuando vi la cara de Rob casi Lloro CASI porque ponian la cara de Stewart y como que no!xD & me encanto Jacob! para mi sorpresa en el libro JAMAS senti lastima por el aunque soy Team Jacob, pero para mi mejor que no se acercara a Bella xD, y en la peli casi lloro pero de nuevo quisieron poner la cara de Stewart y me arruino el momento :/ MALO, MALOSO TE REFIERES A ARO O A LAURENT? en lo personal me encanto ARO HAHA! Fue genial creo que Michael Shan lo interpreta No? me encanto, de echo creo que de ahora en adelaten amare a Aro xD, Yo soy team Jane y Alec :D, me encanta Dakota como actriz asi que soy feliz por que interpreto a Jane xD, en cuanto a Alec ni siquiera se vio muy bn :/ solo dijo como 1 frase :s, La manada me encato sobre todo porque los lobos tenian expresiones faciales increibles de echo la carita que pone Jacob al final convertido en Lobo casi me hace llorar xD, Alice esta perfecta! siempre me senti satisfecha con la Actriz! es mi perfecta Alice. OTRA COSA que no me gusto fue Rosalie Odio que Nikki Reed la interprete es buena actriz pero fisicamente no da con el personaje, amo a Emmet aunque dice como 5 frases maximo xD, y la cicatriz de Emily esta muy bn echa.

Aineric dijo...

pedazo de comentario!! jaja si, me refiero a Aro, me pareció hasta mono y todo...!

Me ha sorprendido mucho que la gente opine lo mismo que yo (a excepcion de Javi, pero él está abducido por vampiros, asi q.. xD)

Saludos y gracias por cometar a todos!

Anabel Botella dijo...

Acabo de ir a ver la peli con mi hijo, y la verdad es que me ha gustado más que la primera. Edward parece que anda estreñido, y Bella no me termina de convencer... ahora, cuando Jacob se quita por primera vez la camiseta, el cine entero se ha venido abajo.
Te sigo, y te afilio.

Un saludo ;)

Soñadora E dijo...

Yo despues de leerme los libros y ver la 1º peli dije que no volveria a malgastar mi dinero en las siguientes pelis. No me gustan NADA Rob y Kristen, no me pegan como Edward y Bella, con decirte que en el libro odiaba a Jacob y adoraba a Ed pero despues de ver la peli intercambie los sentimientos... Y si veo esta peli sera solo por curiosidad y para ver a Taylor pero aun me lo estoy pensando XD
Gracias por tu critica =)

Nerea dijo...

Ahh! Yo no he visto la peli aún, pero estoy de acuerdo contigo en lo de Bella, en lo de Edward (bueno, llamémosle Pattison, no insultemos a Edward), en lo de las vistas (porque los lobos están que te mueres), lo de que es genial que salga más Jacob que Edward y en lo de Alice ^^ Cuando vea la peli, me paso y te digo si concuerdo con lo demás ;)

Y por cierto, me gusta el blog, te enlazo y sigo ^^

Patricia dijo...

Hola,
Vi la peli y no esperaba que me fuera a sorprender tanto.
Me da rabia que novelas como estas me arrastren porque están de moda. Pero no lo puedo evitar.
Los lobos me impresionaron, pero Jacob por muy cañón que esté me resultaba de una pesada vanidad que enseñara sus biceps durante toda la peli.
Edward quedó totalmente eclipsado, no trataron bien este personaje, lo maquillaron demasiado y parecía como si las lentillas le irritaran los ojos a Pattinson. Por cierto, a mí me parece que actúa bien, no es guapo, pero sí atractivo y anula la perfección, que bien sabemos no existe.
En cuanto a la actuación de Stewart que yo sepa durante casi todo el libro va de alma en pena, la actitud de víctima cansina recrimínasela a la Meyer. Cuando está en la ventana y pasan los meses... esa cara de agonía era tremenda, expresaba mucho.
Me gustó tu blog.
Saludos desde vigo.

Aineric dijo...

Espero vuestra opinión cuando os la veais!! Me aqlegro que os guste el blog!!

Pues no sé, Patricia, yo creo que lo de jacob era para atraer a las chicas (conmigo lo consiguieron xD), además se supone que Jake ni tiene frío, supongo que x ello no llevara camisa...


Saludos desde Canarias!

nievas19 dijo...

Menos mal, alguien que hace críticas negativas sobre Luna Nueva.
Estoy deacuerdo contigo sobre las cosas malas. He ido a verla hoy y casi salgo llorando del aburrimiento. Y que conste, he ido con dos personas que no se han leído los libros y me han dicho lo mismo: la primera mucho mejor.
Edward demasiado maquillado, más que muerto parecía enfermo. Jacob (cañon, que eso no se lo quita nadie),excesiva la manía de que enseñe cuerpo y musculitos.
No me gusta el personaje de Bella y su poca empatía, dice todo con el mismo tipo de voz. Todo necesita un proceso y en esta peli todo se sucede demasiado deprisa y si no te has leído el libro crea muchísima confusión.
La tensión sexual que hay entre Jacob y Bella en el libro es casi inexistente en la pelicula.
Algo positivo: la fotografía, los efectos especiales y esa gama tonal más dosificada.
Yo fuera Stephanie Meyer, lloraría.

Aineric dijo...

Pues yo prefiero esta ultima. Sí, yo también lloraría xD

Omayra dijo...

Acabas de escribir palabra x palabra lo qe opino de la peli... y por supuesto.. JACOB! jajaja Las escenas (paronámicas) estabas super guapas y Alice es la mejor de la peli al menos de las tias... lo qe tmb me gusto y no dijiste es la mini pelea de Edward...
Besos!

- Bella - dijo...

¡Bien! Vamos a destripar, jus jus jus.

[SPOILERS EN EL COMENTARIO]

Estoy de acuerdo contigo en TO-DO. Primero, Bella es un personaje patético y dependiente, no aporta. Y la actriz es más seca que la mojama también, peeero tampoco me es para matarla.

Sobre Edward comparto exactamente la misma opinión, me gusta mucho en el libro, sin embargo Robert...Parecía que estuviera estreñido toda la película, y tanto maquillaje, parecía un VI-E-JO. Sumamos todo y tenemos esa especie de enjendro.

Luego la banda sonora...Sí, yo también me quedé pensando: ¿Y los españoles? Ni idea. Pero luego en general... no fue muy allá, salvo un par de canciones. En cambio en la anterior, Muse, linkin park, paramore...

Lo que estuvo genial: TAYLOR. Personaje impecable y su actuación me gustó.

Los escenarios perfectos, Dakota muy bien (aunque a la actriz no la pueda ni ver), los Vulturis, Victoria...

Qué por cierto: ARO. ¡Dios! Aro supuestamente, es el jefe, el que le van las leyes y es ''justo'', no es un LOCO. Hubo un momento en que me pareció que se le iba la pinza al actor o algo...

Pese a todo, estuvo mejor que la primera. Efectos incluídos.

muá!

Aineric dijo...

Me alegro que opines lo mismo que yo, Bella ^^.

Omy, a que te refieres con lo de la mini pelea??

Arantxa y Aran dijo...

juju, cuanto tiempo sin pasarme >o<
decirte que estoy de acuerdo tanto con tus puntos negativos como con los positivos ^o^
Sinceramente, como ya dije en nuestra reseña de la primera peli, no me acaban de cuadrar ni Kristen ni Pattison en sus respectivos papeles. Lo cierto es que Bella en sí en la 2º libro me llegó a caer incluso mal por lo que supongo que algo tendrá que ver a que no me guste demasiado la actriz. Pattison igual, poca expresividad, no me llega y comparado con Taylor se queda a la altura de los tobillos xDD
pero los efectos, la manada, Jake, ...fueron geniales *o* así que seguiré repitiendo con las demás :D


*Arantxa*

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Hace mucho que no me pasaba por aquí! y qué gracia tu entrada.
Bueno la verdad es que yo no he visto la peli ni pienso (con la primera el otro día en televisión, me bastó). A mi me pasa como a los super-fans, que están tan enamorados de la saga que todo lo que les pongan en el cine les va a gustar, pero al revés.
No me gustaron los libros (no pasé del segundo), pero sí consiguieron transmitirme un Edward magnífico en todos los aspectos y cuando ví al actor que eligieron no entendí nada. Me parece horroroso.
En cuanto a ella, de acuerdo contigo en que no transmite nada (y sólo hablo de la primera peli), aunque la he visto en otras y sí me ha gustado. En los libros me caía mal. Es como un imán para atraer la mala suerte. Todo le pasa a ella. En fin! menos mal que está enamorada.
El que parece haber mejorado mucho en esta segunda peli es Jacob, que creí que me moría de risa con las greñas que tenía en la primera. ¡otro horror!.

Pues nada, a seguir esperando el resto de las pelis, que yo leeré vuestros comentarios.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

¡¡Wooolaa!! xD xD... comparto algunos detalles contigo, aunque no todo lo que mencionas..... las interpretaciones sin transmitir demasiado, la verdad es que en la peli resulta algo aburrido, pero esque es asi como lo narra el libro. Bella interioriza demasiado y apenas es consiente de su cuerpo, de ahi que su personaje no trasmita sentimientos y emociones con claridad(la actriz supo muy bien interpretar su personaje, cuidando sus expresiones,gestos etc.. todo el tiempo. Respecto a los efectos especiales; ME ENCANTARON, realmente se lo curraron en esta saga y aparte de la transformacion del lobo, los movimientos de los vampiros eran muy buenosm, realmente fue lo que mas me gusto, sin duda.

etc etc...
Me ha gustado mucho leer esto que has escrito, sigue asi guapisima... te quiero mucho. ¡¡Borja!! (tu compi de clase)

Anónimo dijo...

Olaaa buenoo compartoo contigo algunas opiniones, pero como siempre digoo la primera parte son siempre las mejores de toda una saga.
Me gustaa muchoo el Blog y esperoo que siguas escribiendoo, y haciendoo este blog tan acojedor para todoos, un gran abrazo.
Jorge.

Emily dijo...

Wooolas!!!
totalmente deacuerdo contigo en todo! los que hacen de Bella y Edward no ponen una m de entusiamo van depreimidos de la vida, que cuando ponen cara d "preocupación" parece que van a jiñar a baño y el actor de Edward es horroroso con esas cejas le falta ulular y hechar a volar xD.
Mola tu blog te sigo!!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA