martes, 22 de septiembre de 2009

Encanto Fatal, de Melissa Marr

Sí, lo sé. Este libro no es muy nuevo, que digamos. Pero para mí sí. Llevaba montón de tiempo buscándolo, pero no lo encontraba en ninguna parte...Hasta que lo encontré en una biblioteca (¿qué haría yo sin ellas?). Y por fin, aquí les traigo mi crítica (si les interesa y tienen tiempo, claro).


Debo decir que sé de su existencia desde que salió aquí en España, pero cuando leí que iba de elfos...me eché para atrás, debo reconocerlo =).

Pero con el paso de los meses, y de verlo con muy buenas críticas en muchos de los blogs que visitó, me picó la curiosidad.

Así que lo busqué en biblios, lo pedí en librerías, pero nada. Hasta que un día, sin proponermelo (ya me había rendido), lo encontré en el lugar menos pensado.

SINOPSIS:




A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.



- Opinión personal:



Elfos. Rey conquistando a una plebeya. Ese era mi resumen sobre el libro. Pero nada lejos de la realidad...

SPOILER!



Desde el principio odie, junto a Aislinn, a los condenados elfos. Y por supuesto, amé a Seth desde que apareció (aunque eso de los piercings y que se llamase como el dios de egipto más malote no me gustó demasiado). Pero Keenan..., él me cayó mal enseguida. Típico prepotente que se cree mucho que en realidad tiene un corazoncito en el fondo. Lo siento, pero no, no me convence.



La trama no es nada del otro mundo, lo que me gustó, lo que realmente lo hace diferente (eso me pareció a mí) es que NO se queda con el Rey del Verano (aunque esto lo imaginé desde el capítulo 2 ó 3)... Los momentos entre Seth y nuestra prota me encantaron. ¡Es que Seth tiene un encanto!



La pobre Don, me daba mucha penita, aunque se notase que iba a tener un final feliz con Keenan.



Algo que no me gustó para nada fue que la abuelita fuese tan pesada y que estaba cantado que la madre de Ayslinn tuviese algo con Keenan en el pasado (eso estaba suuuper cantado ¬¬) . Tampoco me entusiasmó mucho el final-todos-super-felices-comieron-perdices....



Quitando esas dos cosas, la historia tiene sus momentos y es amena y algo adictiva.

¡FIN DEL SPOILER!



NO es un libro RECOMENDADISIMO, peeeero, no está mal para pasar un fin de semana entretenido.



- Puntuaciones:
Amor: 3.5
Acción: 3
Originalidad: 3
Personajes: 3






-Fragmento aleatorio de la historia:



—Keenan —espetó Donia, y con su voz brotó una nube de vaho gélido—. No le gustas.


—Le gustaré —Salió a la calle y se sacudió de encima el sortilegio. Después pronunció las palabras que habían sellado el destino de muchísimas jóvenes mortales—:.He soñado con ella. Es la Esperada.

Y de ese modo, la mortalidad de Aislinn comenzó a debilitarse. A menos que se convirtiera en la Dama del Invierno, ahora era suya… para lo bueno y para lo malo.

4 comentarios:

Paula Q. dijo...

Este fue el que me dijiste? no me lo leeria sinceramente xDDD

Cuando pongas reseña de La Ladrona De Libros te pondre un comentario digno 8D (?)



Assesin Girl...~

Elwen dijo...

Pues a mi me encantó el libro, tiene un algo especial. Lamento que te haya decepcionado tanto.

Por cierto que al final logré hacerme con él, encontrarlo fue difícil como bien has dicho. Primero lo leí de la biblioteca pero luego encontré un ejemplar perdido en El Corte Inglés.

Aineric dijo...

No, bueno, no es que cuando lo terminase pensase...Qué decepción!... es simplemente que me lo esperaba mejor, pero me gustó.

Unknown dijo...

mmmm no me gusto muxo esperaba q el rey del verano se quedara con a aislin si no q grasia el libro tanto para estar con ella si ninguno de los dos se auerian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA