lunes, 23 de julio de 2012

¡Mirad en qué calle he estado!

¡Hola, hola! Les escribo desde Londres, ya que estoy haciendo un cursillo de inglés mientras visito esta interesante ciudad cosmopolita. Me he pasado por aquí porque hoy he estado en una calle cuyo nombre me ha recordado a cierto personaje. ¡Seguro que saben cuál es! =)


sábado, 14 de julio de 2012

¡Y la ganadora del sorteo es...!

Ante todo, ¡muchas gracias a todos los participantes! ¡Han sido mucho más de lo que esperaba (justo 65)! ¡Gracias a todos! :)



¡Felicidades a Galena! Que se lleva Crónica de una muerte anunciada, del prestigioso Gabriel García Márquez.


Recordad: los libros que no han salido ganadores están disponibles para intercambiar. Así que si quieren alguno, envíad un mail al correo del blog con el asunto "Intercambio" donde me indiquen qué libro quieren y cuáles tienen para intercambiar. Yo me voy tres semanas a Londres, así que cuando llegue, lo primero que haré será mirar vuestros correos y ver cuáles de vuestro libros me interesan para hacer los intercambios ;) 

Además, cuando vuelva, ¡habrá nuevo concurso para celebrar la cifra de 700 seguidores! El premio será de un libro que me ha gustado muchísimo, ¡así que atentos! :D

viernes, 13 de julio de 2012

La última princesa, de Galaxy Craze

Y bueno, ¡aquí les traigo la última reseña que haré antes de irme a Londres!

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.

Las novelas post-apocalíticas - que no distopías, como las etiquetan erróneamente - están al orden del día y pueden saturar un poco, pero como a mí siempre me gusta darles una oportunidad, me la leí.

Desde el principio, la historia me gustó, ya que iba sobre la realeza tras esos fatídicos Diesiete Días donde el planeta se rebeló contra los humanos y ocurrieron decenas de desastres naturales. Eliza nos narra hechos cruentos, donde la escritora no duda en cargarse a unos cuantos personajes. Y no, no es que sea una sádica, pero siempre me ha parecido poco creíble que tras acontecimientos bélicos o trágicos nunca mueran un buen número de personajes, y mucho menos si son seres queridos de la protagonista.

El hecho de que la protagonsita sea tan inteligente - o tonta, según se vea - como para alistarse en la fuerzas enemigas también me ha gustado, ya que nos permite ver la evolución del personaje, que se verá forzada a hacer cosas que jamás pensó que haría. Además, la chica sufre todo tipo de torturas y heridas, tanto física como psicológicamente. Es una prota que me ha convencido, sin duda alguna.

Respecto a la historia de amor, he leído por ahí que es un poco precipitada, pero yo la he encontrado la más razonal de tantas otras que cojean en el mismo aspecto. Me explico: cuando estás sola,  no te queda nadie y sufres mucho, me parece normal buscar algo que te ayude a superar todos esos momentos, es decir, los sentimientos se intensifican, pues no sabes si vivirás mañana. Y eso es lo que ella encuentra en Wesley. Y en cierta forma, a Wesley le pasa lo mismo.

La historia se lee en nada gracias a que no hay demasiadas descripciones y en que los capítulos son tan cortitos que te animan a seguir la historia.

En cuanto al final de la novela, fue lo que menos me gustó, ya que la historia, desde mi punto de vista, flojea un poco debido a un final un tanto predecible y soso. Eso sí, la última frase lo mejora y deja abierta una puerta para la segunda parte, que estoy segura leeré.

~ Spoilers ~

La gran sorpresa final (la identidad de Wesley) me cogió totalmente desprevenida y eso que estas cosas las suelo pillar al vuelo. Eso le dio un punto a la novela.

Sin embargo, algo que no me tragué de la historia es que no matara al malo. ¿Perdona? ¿Se carga a la mitad de tu familia y tú vas y no te lo cargas allí mismo y lo dejas en una torre donde, sin duda alguna, se escapará en la segunda parte? ¿Y ni siquiera, no sé, le hieres una pierna para que no pueda escapara? ¡VENGA YA!

¿Y qué pasó con Portia? ¡Porque esa esta vivia, seguro! 

~ Fin de los spoilers ~

En resumidas cuentas, una historia que empezó fuerte, que perdió un poco el fuelle pero lo recuperó en la última frase. Una novela postapocalíptica con un mensaje interesante, que se lee en nada y de la que espero la segunda parte con curiosidad.

[3.25 en realidad]

El guardia más joven abrió la puerta y empujó abrigos y ropas. Las perchas de metal tintinearon, las prendas se balancearon. Entonces me vio.

Se detuvo, pistola en ristre, y nos quedamos mirando el uno al otro. El pelo color miel le caía sobre la frente en rizos desordenados, y sus ojos verdes destellaron. Contuve el aliento.

Bajó el arma. Dio un paso atrás y desapareció entre la ropa.

¡Agradecimientos a Alfaguara!

martes, 10 de julio de 2012

Cincuenta Sombras de Grey, E.L. James

Sí, yo también he caído. He acabado leyéndome este libro, a pesar de que nunca pensé en leerme un libro erótico de este tipo. Pero como toooooooooda la blogosfera no paraba de hablar de él, acabó picándome la curiosidad...

¡LEER RESEÑA SI SE ES MAYOR DE EDAD (+18)!

La expresión <<sexo puro y duro>> nunca fue tan cierta...

Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Bueno, bueno. ¿Qué decir de esta saga? Sinceramente, terminé este libro aún sin saber lo que opino de él.

He leído muchos libros de erótica pero jamás me había sumergido en el sadomasoquismo. Nunca me ha llamado la atención, así que me sentía un poco reacia a leerlo. Pero como he dicho antes, la curiosidad que sentía me hizo leerlo.

Desde el principio, Anastasia me cayó mal. Tanto, que Bella a su lado me parecía una buena protagonista. Y saben lo mal que me cae la protagonista de Crepúsculo... así que se pueden imaginar cómo es. Sin embargo, a lo largo de la historia va siendo más lanzada e incluso razonable. Aunque cuando se ruboriza porque Grey le pregunta sobre su menstruación y no sea igual con la de cosas que hacen esos dos me pareció un poco de tonta.

Christian Grey es uno de los personajes masculinos más tormentosos que he leído. Me gusta y me repugna a la vez. Me siento casi como la protagonista. Está claro que tiene un grave problema por culpa de su pasado. Cuando está relajado es un amor, pero cuando le sale la vena violenta... Uff, yo siendo la protagonista saldría disparada, vamos. Además, la trata muchas veces como una niña. Literalmente:

-Ahora acábate el desayuno.

[...]

-Come, Anastasia. Anoche no cenaste.

-No tengo hambre, de verdad -susurro.

Me mira muy serio.

 [...]


-Ya te dije que no soporto tirar la comida. Come.

Pero claro, yo me lo imagino como William Levy, un actor que me encanta, y así es difícil dejar de leerlo. ¡No me digan que no están de muy buen ver!

La novela cumple con los clichés de este tipo de novelas: prota virgen e ingenua y maromo serio y dios del sexo que, una vez la conoce, se ablanda y cambia por ella. Eso sí, estoy acostumbrada a que, tanto los protagonsitas masculinos como la escritura sean algo cursi, así que se agradece que el señor Grey vaya al grano y se deje de florituras.

-Así que quieres que vuelva a follarte... -me susurra al oído.

[...]

-¿Te gusta? -me pregunta en voz baja pasándome los dientes por la oreja.

Y empieza a mover el pulgar lentamente, dentro, fuera, dentro, fuera...con los dedos todavía trazando círculos.

Esta novela no se ha hecho famosa por su calidad literaria, eso está claro. La pluma de la escritora es simple, sin muchas pretensiones y algo repetitiva (no sé ni cuantas veces dice la diosa que llevo dentro, uau y ¡Qué bueno está!). Pero siendo una novela erótica donde casi un 90% es puro sexo no es algo que moleste mucho.

Sin embargo, la historia engancha. Las conversaciones entre ellos son divertidas y juguetonas. Especialmente me gustaron los correos que intercambian los protas y tontean. Y las escenas eróticas no están naaada mal...

Respecto a sus prácticas sadomasoquistas, he leído por ahí que lo que le hace a Anastasia es denigrante para la mujer y demás. Considero que en la cama cada uno tiene sus gustos y que si los dos concuerdan actuar de una manera, no hay nada de malo en ello. En ningún caso me parece que abuse de ella , pues muchas veces ella lo pide y lo disfruta (exceptuando cierto momento). Además, él no para de repetir si está segura y le recuerda que en cualquier momento puede hacerlo parar. A mí no me va mucho este tipo de sexo y no me gusta nada que me den órdenes, así que si yo fuera Anastasia no habría historia que contar, vamos. Pero cierto es que la historia me ha entretenido bastante.

En cuanto a las similitudes con Crepúsculo, creo que todo ha sido un estrategia de la escritora. Es cierto que hay ciertos detalles que comparte con la historia -Edward también estaba obsesionado con Bella y su seguridad-, pero Christian no es, ni mucho menos, virgen e inexperto con las mujeres. Es decir, que era un reclamo para que los fans lo leyéramos para descubrir estas semejanzas con la famosa novela vampírica y, de paso, engancharnos a la historia de estos dos.

Aún así, no voy a mentir y decir que la historia no me ha gustado. Es verdad que al principio se me hizo un poco pesado, pero una vez conocemos más a fondo a Christian, no pude despegarme de sus páginas e incluso me quedé leyéndolo hasta casi las tres de la mañana. Eso sí, el final es algo que considero que todos sospechábamos

Resumiendo, comprendo perfectamente por qué Cincuenta sombras de Grey se haya hecho tan famosa: es bastante adictiva y sensual. Además, el final me ha hecho que me quiera leer ya la continuación. Lo recomiendo si te gusta la literatura erótica y, sobre todo, si se es mayor de edad, ya que hay algunas escenitas un tanto...especiales. Y si se tiene pareja, porque es muy duro leerlo si no se tiene, en serio. ¡Espero con ganas la segunda parte!


-No. Y tampoco quiero que te toques.

¿Qué? Ah, sí, la cláusula de que no puedo masturbarme.

-Por curiosidad...¿por qué?

-Porque quiero para mí todo tu placer -me dice en tono ronco, aunque decidido.
 ¡Agradecimientos a Grijalbo por el ejemplar!

domingo, 8 de julio de 2012

POD, de Stephen Wallenfels

¡Feliz domingo! ¿Cómo va todo? Aquí viene una servidora a reseñar un libro, cuanto menos, interesante...

Así comienza...

El chirrido me despierta. | Intenta despertarme.

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Siempre me han gustado las historias sobre supervivencia, sea ésta tras quedar atrapado en un bosque, en un edificio derruido, debido a la invasión de extraterrestres, etc. No es de forma morbosa ni nada por el estilo. Simplemente me maravilla cómo el hambre agudiza el ingenio y nos muestra de lo que son capaces las personas por vivir un día más.

Esta no es una historia sobre una invasión extraterrestre, al menos no es la que yo me esperaba (que era algo así como La guerra de los mundos, donde sale Tom Cruise). No hay lo que se dice una confrontación entre humanos y extraterretres. Es más bien entre los propios seres humanos.

La historia narra cómo vivieron dos chicos estadounidenses (¡qué sorpresa!) los veintiocho días posteriores a la aparición de platillos volantes sobre el cielo de nuestro planeta. Josh y Megs nos contarán, alternando entre un capítulo y otro, cómo lo sintieron y sufrieron ellos. Y los que los rodeaban.

La verdad es que la historia me ha parecido muy interesante, y me ha enganchado desde el primer momento. Apenas tres días me ha durado la historia. Y quiero más.

Debo decir que al principio me pareció que la historia de la niña, Megs, iba a ser aburrida y en plan dramática y que me interesaba más la del adolescente, Josh. Pero ha sido justo al contrario

Megs ha resultado ser una niña muy inteligente y madura para tener solo 12 años. Yo no lo habría hecho tan bien, eso lo tengo claro. En cuanto a Josh, me ha parecido lo más flojo de la historia, aunque la relación con su padre me ha dado qué pensar.

~ Spoilers ~

Me parece que el autor, o bien quería profundizar en el cambio de las personas tras enfrentarse a este tipo de situaciones, o bien no quiso pillarse las manos metiendo la pata y descubriendo por qué los aliens estaban en la Tierra. Pero eso me ha gustado, porque no era nada que hubiera visto o leído antes. Aunque se me ha quedado la pregunta de por qué habían venido los estraterrestres. ¿Para limpiar el mundo?

Respecto al tema de la gatita, primero que nada, yo no me la hubiera quedado. Y si hubiera sido así, no habría entrado a buscarla. Me daría mucha pena, sí, pero si tengo que elegir entre ella y yo, me prefiero a mí, sinceramente.

Yo tampoco hubiera podido alimentarme con la carne de mi padre. Preferiría morir, sin duda. Aunque fue muy noble por parte del padre morir para salvarlo.

Respecto a la sorpresa final, no me la eseperaba PARA NADA la identidad de la tía Janet. 

~ Fin de los spoilers ~

Resumiendo, una historia que me enganchó desde la primera página, que ahonda en el instinto de supervivencia del ser humano y que se ha desarollado de una forma que no pensaba. Ojalá haya segunda parte, quiero saber más sobre la historia.


 [3.75 en realidad]

Por cierto, ¿alguien me podría decir por qué se llama POD?


Me mira como si fuera un caso perdido. Piensa que no me tomo la cuestión de la comida en serio, pero no es así. Es solo que cada uno lo ve desde su propia perspectiva. Su opinión: deberíamos empezar a racionar, comer menos, hacer que dure. Mi opinión: vamos a morir en cualquier momento, así que ¿por qué no disfrutar de lo que nos queda? ¿Por qué pasar hambre? A mi modo de ver, cuanto más comamos, menos dejaremos para la tropa de asalto.

¡Agradecimientos a La Galera!

viernes, 6 de julio de 2012

Nunca digas nunca, de Amy Lab

¡Hola, queridos hechiceros! Les traigo el libro que me leí tres horitas antes de coger el avión rumbo a la #BLC2012, Nunca digas nunca, de Amy Lab.

Así comienza...

No intentó nadar. Se dejó abrazar por el agua tibia y serena sin oponer ninguna resistencia.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
¿No les parece una portada preciosa? *____* A mí me ha encantado el color, la pose, TODO. 
Pero bueno, vamos a la reseña del libro. Yo pensaba que la escritora era americana (solo hay que mirar su nombre), pero leyendo la contraportada (sí, es una manía que tengo) he descubierto que en realidad es el seudónimo de dos escritoras españolas (que por lo visto estuvieron en la feria del libro, y yo sin enterarme): Ana Alejandro Moreno y María Cereijo Arnáez.
El libro tenía todas las papeletas para que me encantara (el nombre del prota, Samuel, que es muy especial para mí), pero, aunque me ha gustado y lo he disfrutado, me ha decepcionado un poquillo.
La prota, Jacq, al principio no me ha caído muy bien, la verdad. Después poco a poco sí, pero me ha parecido un poco tonta en algunas ocasiones, o demasiado dramática respecto a sus sentimientos por Samuel.
Samuel sí me ha caído bastante bien, pero el amor entre él y Jacq me ha parecio algo forzado y precipitado... Vamos, que su historia de amor no me ha llegado ni me ha convencido del todo.
Sin embargo, dos de los personajes secundarios, Marcos y Sandra me han enamorado. Su relación sí que me ha parecido realista y me ha convencido totalmente (seguramente porque su historia me suena un poco...). Solo por ellos dos ya merece la pena leerse el libro, sus diálogos me han encantado *_______*.
Otra cosa que me ha gustado de la historia ha sido que haya taantos personajes secundarios, enriquece la historia, además de aportar varios puntos de vista. Además, la historia de fondo sobre la desaparición de Àgnes es interesante.
~ Spoilers ~
Yo al principio pensaba que Iván era el asesino de la desaparecida pero como no aparecía más en la historia y tras lo de la moto rosa, estaba casi segura de que sería Lucía. ¡Qué asco de tía, de verdad!
Estaba convencida de que el secreto de Quique era su homosexualidad, pero al final no fue eso.
Me pareció que se dejaron muchas cosas en el aire, ¿no? ¿Dónde estaba el cuerpo de Àgnes? ¿Si aquello del lago no eran algas, era el cuerpo de la chica? ¿Quién mató a la otra chica y por qué se reunía Quique con él? ¿Cómo se toma la familia lo de Samuel y Jacq? ¿Al final qué pasó entre Phoebe y el novio?
No sé, parecía que le faltaran un par de páginas, ¿no creen?
~ Fin de los spoilers ~
En resumidas cuentas, un libro bastante entretenido y con unos personajes secundarios muy interesantes que, aunque no era lo que me esperaba, me ha enganchado de principio a fin y que recomiendo para este veranito.

[3.75, en realidad]
Él acercó los labios a su oído y susurro:

-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.

Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.

-Pero...

La besó con delicadeza en la frente.

-Dímelo -susurró-. Dime que me quieres.

¡Muchas gracias a Alfaguara!

miércoles, 4 de julio de 2012

La química secreta de los encuentros, de Marc Levy

¡Hola, hola! Esta mañana les traigo la reseña de un libro de un escritor muy importante para mí, Marc Levy. Resulta que Ojalá fuera cierto fue uno de los libros que más tiempo estuvo entre mis favoritos y, además, la primera reseña de este blog era sobre uno de sus libros (pinchad aquí si quieren ver cómo han evolucionado mis reseñas, ¡eran un horror!).

Así comienza...
-Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar.

<< El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice, La que conoces y la que te espera desde hace tiempo >>.

Con estas palabras, el consejo de su amiga Carol y la ayuda de su curioso vecino, Alice decide viajar a Estambul, donde descubrirá si la profecía es cierta o no.

Con este libro, Marc Levy ha vuelto a hacerlo: me ha enamorado con su historia. Desde hacía un tiempo, este escritor me había decepcionado un poco, razón por la cual estuve a punto de no leer este libro. Me alegro de haberlo pensado mejor.

Y es que entre estas páginas he encontrado al escritor que me enamoró con Ojalá fuera cierto y que volvió a sorprenderme en Las cosas que no nos dijimos.

La pluma del autor es muy bonita, estimulante y poética; sus historias entrañables, mágicas y románticas. Es lo que más me gusta del autor, sin duda.

La protagonista, Alice, es una chica londinense que ansía un cambio en su vida. Se dedica a crear perfumes, y su visión de los olores y la forma en que lo plasma en papel el escritor me ha parecido muy original e interesante.

También están los amigos de ésta, que conoceremos desde el principio de la historia y que me han caído bien, en especial Carol, con su sinceridad y coquetería.

Luego está el cascarrabias de su vecino Daldry que, por caprichos del destino, acabará acompañándole a un viaje para que Alice encuentre al hombre más importante de su vida y a darle un empujoncito a su profesión.

El telón de fondo lo integran Londres y Estambul; el primero lo voy a visitar en pocos días (así que me he apuntado un par de sitios) y la segunda es un país bastante exótico que ya está apuntado entre los lugares que visitar antes de morir. Un placer pasarse por esos interesantes lugares

Además, como viene siendo tradición en este escritor, se habla en una parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial, dándonos un punto de vista distinto al empleado en sus anteriores libros.

Respecto a cómo está contada la historia, nos encontramos a un narrador en tercera persona que acompañará en casi toda la historia a Alice, aunque casi al final de la novela cambiará la forma de contarla.

~ Spoilers ~

Confieso que me olía casi desde el principio el secreto que descubriría Alice en Estambul pero el escritor me ha tenido en ascuas sobre con quién se quedaría la protagonista: ¿Alan, Ethan o Can? Afortunadamente, se queda con el que yo prefería *_____* Aunque los lectores franceses lo tendrían clarísimo, ya que el título original de la historia es tremendamente espoileador (sí, me invento palabras, ¿qué pasa? xD). No lo busquen al no ser que hayan terminado el libro.

~ Fin de los spoilers ~

Una novela que me ha devuelto la confianza en la creativida y exquisita pluma del francés, que habla del destino y de lo importante que son las decisiones o elecciones que llevamos a cabo en la vida, por pequeñas que sean. Gracias a ella descubriremos Estambul y disfrutaremos de una bonita historia de amor.

 [4.5 en realidad]

-Creo que eso no serviría de nada -dijo Alice sin titubear -. La respuesta es evidente. A los chicos les gusta luchar, y sí, está en su naturaleza. Pero cuanto más vocabulario adquieren, más disminuye  su violencia. La brutalidad es la consecuencia de una frustración, la incapacidad de expresar su ira mediante palabras; entonces, a falta de palabras, son los puños los que hablan.

martes, 3 de julio de 2012

Adivina quién XIII: Okay

En esta sección colgaré imágenes hechas por fans sobre libros que he leído para ver si las adivinan. También pueden intentar adivinar qué libro es o en qué parte sale. Intentaré no colgar Spoilers ♥.


¿Quiénes son? *____*

lunes, 2 de julio de 2012

La estrategia del parásito, de César Mallorquí

¿O debería decir Miyazaki, de Óscar Herrero? Bueno, pues este es un libro que recibí por sorpresa de la mano de SM (¡Gracias!) y que no he podido leer hasta ayer por la noche debido a otros libros que tenía pendientes. Pero anoche, tras ver a España hacer historia, quería empezar y terminar una historia nueva y como es taaaaaaaan delgadito el libro, pues me puse a ello...

Así comienza...

Estoy muerto, lo sé; tan muerto como Mario. Sigo respirando, me muevo, como, duermo, hablo, escribo, pero soy un cadáver que se niega a aceptar lo inevitable y finge vivir una vida ficticia, como un fantasma.

Bueno, pues tras este primer párrafo, como comprenderán, no me despegué las siguientes tres horas (desde las 24.00 hasta las 3.00), es decir, hasta que lo terminé.

La historia engancha desde el primer momento y te sumerges en la historia de Óscar, un chico que un día recibe una carta de un antiguo compañero de clase que le complicará la vida de una manera aterradora.

No quiero contarles mucho, ya que yo no sabía de qué iba el argumento y quizás por eso lo disfruté tanto

En la historia hay de todo, suspense, acción, amor, misterio. Vamos, que para ser tan corta la historia, tiene de todo un poco.

Los personajes me han gustado y me los he creído, aunque Mario a veces me ha parecido un tanto estúpido (sobre todo por no seguir las indicaciones de cierta persona... ¿Es que jamás ha visto en una película de lo que son capaces los hackers?).

El mensaje de la historia me ha gustado y, quitando cierta "ser vivo", la historia que cuenta me parece bastante verosímil. Será que mi padre estudió informática y desde pequeñita he sido advertida de lo que puede llegar a hacer la gente en internet y cómo pueden controlar un ordenador (yo siempre tengo tapada la cámara web de mi portátil y bloqueado el micrófono), así que me lo creo todo.

En resumidas cuentas, y para no estropearles la historia, La estrategia del parásito es un libro que engancha desde el primer momento, con una trama interesante y unos buenos diálogos. Solo me gustaría indicar que considero que la novela deberían disfrutarlo lectores mayores de dieciséis por ciertos hechos que se narran en la novela, aunque sean puntuales.


¿Te lo creerías?

Claro que no. Estoy tan seguro de que nada de lo que diga va a convencerte, que ni siquiera voy a intentarlo.

domingo, 1 de julio de 2012

IMM (17): ¡Regalos de cumpleaños!

Pues eso, que días antes, durante y posteriores a mi cumpleaños me han llegado libros muuy interesantes.



En primer lugar, La química secreta de los encuentros, de Marc Levy. Me lo llegó de parte de Planeta el día de mi cumpleaños. Lo he empezado y, tras varias historias fallidas, he vuelvo a ver entre sus páginas a mi querido escritor francés que, desde hace un tiempo, no me convencía en sus últimas novelas.

Luego está Cincuenta sombras de Grey que lo he empezado y, aunque aún no he llegado a las escenas de sexo, me está cansando porque la tía es una lerda de mucho cuidado y el tío un mandón que alucino. Pero bueno, hasta que no me lo termine no puedo tener una opinión adecuada.

Y, por último, pero no menos importante, Bajo la misma estrella, de John Green la mejor joyita que he leído este año, novedad del nuevo sello de Montena, Nube de tinta (que si sigue trayendo novelas de este estilo, va a tener mucho éxito). Aquí mi reseña. TIENEN QUE LEERLA.

Y buena, que hoy estaré un poco incomunicada porque es la final de la Eurocopa y yo soy fiel seguidora de La Roja. Esperemos que gane, aunque si no es así, bastante han hecho llegando a la final =) 

¡NO HAY DOS SIN TRES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA