sábado, 24 de enero de 2015

Cuentos de la luna llena #1: Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Aquí vengo con la reseña de la mejor novela que leí el año pasado! Se trata del dúo compuesto por dos escritoras españolas de las que ya les hablé hace algún tiempo...

Comienza así...

Lo bueno y lo malo de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad.

Everest ~ 632 páginas
Primera parte de una trilogía

Eirene, princesa de Nryan, acompaña a su prima Fay a Lothaire, donde ésta deberá conocer a su prometido antes de la boda, Seaben, príncipe de ese reino e hijo de la malvada Mab, que tiene bajo su yugo a gran parte de los reinos del continente. Lo que a Eirene le parece una simple parada antes de volver a su país para convertirse en reina, resulta ser en un viaje que marcará un antes y un después en su vida. 

Tuve la suerte de leer esta pequeña maravilla hace ya un tiempo, cuando aún no estaba ni siquiera terminado y enviarlo a una editorial era aún un sueño para sus autoras. ¡Pero un sueño que yo sabía que alcanzarían sin problema alguno! 

Recuerdo que devoré la novela en una semana y fue una gran experiencia, porque tuve el privilegio de poder leerla mientras comentaba y fangirleaba con las escritoras y otro grupo llamado Las Cuentistas a través de WA. Así que me sentí muy honrada por poder dar mi opinión en la contraportada de la cubierta *_____*.

Destaca cada uno de los personajes, pues estos poseen una personalidad muy bien definida y que en ningún momento traicionan. Esto permite que tras un par de capítulos podamos comprender mejor sus sentimientos y anticipar así las reacciones que los personajes tendrán ante ciertas situaciones. Aunque eso no quiere decir que por ello la trama sea predecible. Para nada. Hay varios giros en la trama que nos cogerán desprevenidos.

Perfecta ilustración de Seaben por Marta Montell
Sin duda alguna, mis favoritos son Seaben y Eirene, a los que cogí cariño en seguida. Pero todos los personajes toman un papel muy importante en las tramas, como Drake, Mab, Celeste, Chryses,
incluso la insufrible de Fray.

Respecto al estilo, sigue siendo una narración llena de metáforas que veíamos en Pétalos de Papel, aunque de una forma más moderada, lo que evita que la narración se ralentice. También aporta ese encanto medieval y poético, y nos introduce en ese ambiente que poseen los cuentos relatados por juglares. 

Las escritoras también vuelven a evitar el uso de un solo narrador para relatar su historia, añadiendo esta vez muchísimas voces, permitiendo que el narrador de los capítulos sea el que la situación pida. Esto, desde mi punto de vista, enriquece mucho la historia y facilita que los lectores simpaticen (o no) con los personajes.
Alianzas engancha al lector desde el primer momento. Una historia que parece partir de una idea muy vista ya (reinos pseudomedievales con herederos al trono como protagonistas), pero que contiene elementos muy originales, una trama palaciega muy lograda y unos personajes muy bien construidos.¡Leela ya! Y yo, que he podido leer la segunda parte, ¡les prometo que les parecerá, como mínimo, tan adicitiva y apasionante como esta primera parte!


-Pues que sepas que no es nada cómodo dormir contigo. Roncas.

[...]

-No ronco, pero tú si hablas en sueños - replico [...].

- ¡Tú también lo haces! -se defiende-. Tienes pesadillas.

[...]

-Pero se te pasan -me confía-. Si te cojo de la mano, se te pasan. Lo comprabé anoche.

¡Gracias a la genialosa de Iria por el ejemplar! =) 


¿Ya han disfrutado de esta maravillosa novela? 
¿Qué les pareció?

7 comentarios:

Aya dijo...

¡Justo ahora lo estoy leyendo! Me llegó en reyes. Detesto a Fay, Saeben me ha sorprendido para muy bien, y me gusta mucho Eirene.

Cada vez que se cambia de capítulo (y de personaje) mi mente suelta "¡Uf!, cambios otra vez no", pero al par de páginas me ha enganchado de nuevo. Es muy curioso xDD

La verdad es que no conocía el libro y fue un regalo inesperado. No esperaba que me gustara, pero oye, la verdad es que lo está haciendo.

Pasarán las Horas dijo...

La portada me parece cutre pero parece que el libro es genial, quiero darle una oportunidad.
Un beso

Aya dijo...

¡Ostras! Pues mira que he visto portadas muchísimo peores que esta... En comparación, Alianzas tiene una portada maja.

. dijo...

Hola!! venimos del directorio de blogs, nos encanta tu blog y nos quedamos por aqui, ya te seguimos!^^
__cuchus__

Carol Dashner dijo...

Hoola,
la verdad es que no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!
Me gusta tu blog, me quedo por aquí.
¿Te pasas por el mío?
Un beso <333

Unknown dijo...

Hola.me gusta mucho el libro lo recomiendo a todo el mundo mundial.y la portada es chulisima

Unknown dijo...

Hola me gusta mucho el libro se lo recomiendo a todo el mundo mundial.y la portada es chulísima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA