lunes, 29 de abril de 2013

Lo que fue de ella, de Gayle Forman

Si no recuerdo mal, Si decido quedarme fue el primer libro que me llegó del Book Tour y recuerdo que me dejó buenos recuerdos, aunque lloré bastante con él. Ahora, gracias a la buena de Arsénico, he podido leerme esta segunda parte...

Comienza así...

Cada mañana, al despertar, me digo que solo es una jornada más, otras veinticuatro horas que debo superar.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. ¿Qué ocurritá entonces?

Si decido quedarme era la trágica historia de Mia, la pobre chica que había perdido a toda su familia en un accidente de tráfico y que se había quedado en coma debido a ello. Adam, su novio, hizo todo lo posible porque no muriera: rezó y rezó y prometió que si el precio que debía pagar para que ella sobreviviera fuera dejar de formar parte de su vida, lo aceptaba sin dudarlo. Y quién le iba a decir que, finalmente, tendría que saldar esa deuda con Dios...

Si bien tuvimos el primer contacto con la historia de estos dos venía desde el punto de vista de Mía, en esta segunda parte, Adam será nuestro narrador tres años después del despertar de la joven chelista. La historia es un poco pesada al principio, ya que nos resume lo que ha ocurrido desde entonces y a través de flashbacks nos permite conocer momentos íntimos entre ellos dos antes del accidente (episodios que no conocimos en la primera parte).

Qué monada es el personaje de Adam, sin duda se encuentra entre mis personajes masculinos favoritos <3. Es conmovedor el amor que le profesa la ahora estrella de rock a su novia del instituto y muy triste todo el dolor que siente cuando ella lo abandona sin dar explicaciones.

Gracias al destino, que los ha reunido durante unas horas en Nueva York, descubriremos cómo han evolucionado estos dos personajes y las razones de su separación.

Debo reconocer que buena parte del libro me aburrió un poco, ¡ya que no iban al meollo del asunto y sus conversaciones derivaban en cualquier tema excepto en el que nos importaba a los lectores! Sin embargo, una vez puestas las cartas sobre la mesa, fui totalmente un paño de lágrimas.

Con Lo que fue de ella, volverás a encontrarte con una historia de amor dulcemente trágica que te hará sonreír, llorar, reír y enfurecerte hasta límites insospechados. Una secuela tan o más dura que la anterior, pero realmente inolvidable y preciosa.


-Yo también me alegro. Quedémonos así un rato más. 
-Toda la noche, si quieres. Le contaremos nuestros secretos a la oscuridad.
-Vale.
-Bueno, confiésame otro de tus miedos irracionales.
[...]
-Tengo miedo de perderte -musitó.
-Eso no va a pasar.

9 comentarios:

Leara Martell dijo...

Amé si decido quedarme y lloré como una magdalena. Ya me encariñé de Adam cuando lo leí, así que ahora lo amaré hasta el infinito <3

Lo quiero!!!!

susana dijo...

Hola!!!
No lo he leido pero no pinta nada mal, aunque no estoy con ganas y animo de llorar, pero me lo apunto.
Un beso!!!

entre pàginas perfectas. dijo...

Tengo muchas muchas, ganas de leerlo.. el primero me gusto bastante..

Un besoo!

Nocturna dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

Cristina Bennet dijo...

Ays... tengo que hacerme con este libro >_<

Gracias por la reseña!

Dakii dijo...

Pues me llama la historia, aunque tendré que leerme antes la anterior. Gracias por la reseña :3

dijo...

Me ha gustado esta entrada y el libro que has leido me parece una maravilla. Ahora tengo pendientes montones de libros, pero cuando acabe con ellos he de empezar por este *-*

Besos, un blog precioso :)

LittleReader dijo...

Esta bilogía me llama muchísísimo!!! Muchas gracias por la reseña ;)

besitos<3

Alba Úriz Malón dijo...

A ver si ahora Salamandra u otra editorial se anima a seguir publicando cositas de Gayle <3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA