sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Mejores fragmentos del 2012!

Como saben, una de las características de mis reseñas es el apartado Fragmento Aleatorio, donde escribo un pequeño pasaje del libro que he leído. Considero que este 2012  pasado puse algunos interesantes, así que aquí se los dejo, para que ustedes, a través de comentarios, eligan su favorito. Sí, estoy harta de las encuestas, así que por aquí es más rápido y cómodo, ¿no creen?

~ Románticos ~

Fragmento #1 (Divergente)

- No quiero...-empieza, pero se detiene a jadear -. No quiero seguir hablando de eso.

-Vale, pues...yo hablo. Pregúntame algo.

-Vale -responde, y suelta una risa temblorosa-. ¿Por qué te late tan deprisa el corazón, Tris?

Fragmento #2 (Bendecida por la sombra)

- […] Incluso antes del ataque strigoi, al ver todos los problemas con los que te peleabas, me di cuenta de lo mucho que significas para mí. Lo cambió todo. Y resultó inútil intentar comportarme como si fuese capaz de poner alguna vez la vida de cualquier moroi antes que la tuya. 

Fragmento #3 (Me encontrarás en el fin del mundo)

Así pues, ¿quedará para mí alguna palabra de amor o pensamiento apasionado que no haya sido escrito o pensado antes por otra persona? Me temo que no. Todo se repite, está usado y apenas causa asombro cuando se observa desde fuera. Y, sin embargo, todo parece nuevo cuando se experimenta en uno mismo, y la sensación es tan arolladoramente hermosa que se cree haber descubierto el amor.

Fragmento #4 (El ángel caído)

-¿Nunca has estado con una cazadora? -sonrió antes de morderle el labio inferior.

Pero él no le devolvió la sonrisa.

-Nunca he estado con Elena.

Fragmento #5 (Príncipe Mecánico)

- Ni hem piao liang.

-¿Qué significa? -le susurró ella.

-Significa que eres hermosa -le contestó esta vez, sonriéndole-. No quise que creyeras que me estaba tomando libertades.

Ella le acarició la mejilla, tan cerca de la suya, y luego la frágil piel del cuello, donde la sangre palpitaba con fuerza bajo la superficie. Él parpadeó mientras seguía los movimientos del dedo con los ojos, como lluvia plateada.
-Tómatelas -susurró ella.

Fragmento #6 (Starters)

- Hueles como a... cerezas - dijo. 

-¿Y eso es bueno?

-¿Tú qué crees? -sonrió-. Es como si fueras un coche, un coche muy chulo, que no se ha lavado en un año -dijo- y entonces te lavan, y te abrillantan y te ponen todos los adornos -jugueteó con mi pendiente-. Ahora reluces, pero sigues siendo el mismo gran coche.

Fragmento #7 (The Golden Lily)

-Me da igual si él no es del tipo sentimental o del que te hace cumplidos o lo que sea. Nadie puede mirarte en ese vestido, con todo este fuego y oro, y empezar a hablar sobre anacronismos. Si yo fuera él, te habría dicho: "Eres la criatura más hermosa que jamás haya visto caminando sobre esta tierra".


~ Filosóficos ~

Fragmento #1 (Esta noche dime que me quieres)

¿Y si ella fuera distinta por completo? ¿Cuántas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona.

Fragmento #2 (Legend)

- El dinero es lo más importante que hay, ¿sabes? Con dinero se puede comprar la felicidad, digan lo que digan. Sirve para conseguir tranquilidad, posición social, amigos, seguridad... Todo lo que quieras.

En sus ojos hay una expresión distante.

 Fragmento #3 (La química secreta de los encuentros)

-Creo que eso no serviría de nada -dijo Alice sin titubear -. La respuesta es evidente. A los chicos les gusta luchar, y sí, está en su naturaleza. Pero cuanto más vocabulario adquieren, más disminuye  su violencia. La brutalidad es la consecuencia de una frustración, la incapacidad de expresar su ira mediante palabras; entonces, a falta de palabras, son los puños los que hablan. 




~ Graciosos ~

Fragmento #1 (Donde los árboles cantan)

- Lo siento -dijo inmediatamente.

-Ya puedes sentirlo - gruñó Lobo -. ¿Es que no me escuchas cuando te hablo? Te dije que internarte en el bosque era una mala idea. ¿Sabes cómo perdí esta oreja? Cuando era un mozo, yo también quise averiguar qué había más allá. No hice caso de las advertencias de mi padre y me escapé al Gran Bosque, ¿y sabes qué? Me salió al paso un oso que era el doble de grande que yo. Tuve suerte de escapar con vida, pero me arrancó la oreja de un zarpazo. Ese día aprendí dos cosas: que uno siempre debe escuchar a sus mayores y que cabrear a un oso no es una buena idea.

Fragmento #2 (Aguas oscuras)

-¿Y cómo te apañas para vestirte por la mañana? - pienso en las quejas de Ned sobre lo quisquilloso que se ha vuelto Layton con su interminable acicalamiento matutino.
Alec suelta una carcajada.

-Me pongo los pantalones introduciendo primero una pierna y luego la otra, y la verdad es que funciona.

Fragmento #3 (Obsidian) 

-Tranquilízate -le dijo con suavidad-. Te lo digo en serio: cálmate.

Ash quiso apartarse de Daemon pero no llegó muy lejos.

-Te juro por las estrellas y por los soles que acabaré contigo.

-¿Y eso que quiere decir? ¿No será que ves demasiados dibujos animados, bonita? 

Esa largarta lo tenía claro si quería meterse conmigo. Comprobé el peso de la tablilla y pensé seriamente en pegarle a alguien por primera vez en la vida.

Fragmento #4 (Zíngara: buscando a Jim Morrison)

Como, de momento, se me han acabado los asteriscos, pero sí puedo hablar en pretérito perfecto (pese a lo imperfecto de la situación), en futuro simple os diré, aunque me refiero al presente, que no ha sido una buena idea. 

Fragmento #5 (Segunda tumba a la izquierda)

Tarta de Fresa se encogió de hombros.

-No, dijo que solo tú podías encontrarlo, pero que estás buscándolo con la parte equivocada del cuerpo.

Se me fueron los ojos directamente a la entrepierna sin poder remediarlo.

Fragmento #6 (Cierra los ojos y mírame)

Estiré el brazo buscando su cara para acariciarle la mejilla, pero calculé mal y la mano terminó apoyada sobre su pecho. Los tres se rieron y mi cara cambió de color.

-Perdona, quería tocarte la cara. Yo...

- Ya, la cara -dijo Róber-, el viejo truco.

-Bueno, alguna ventaja tenía que tener estar así, ¿no?

Fragmento #7 (Un beso en París)

- Ah, tranquilo -digo rápidamente, y suelto la figurita-. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.

Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido.

Aunque tampoco me importaría.

Fragmento #8 (Sobrevivo)

-Tengo miedo -digo con toda franqueza.

-Pues yo casi me cago en los pantalones. Es normal que estemos asustados -responde él.

Fragmento #9 (Primera tumba a la derecha)

-Debo admitirlo, Davidson, estoy impresionado -dijo con los ojos pegados a la pantalla-. Se necesitan cojones.

-Por favor...-dije con un resoplido-, lo que se necesitan son ovarios. Y de esos tengo dos.

Se volvió hacia mí con un brillo de apreciación en la mirada.

-¿Te he mencionado que soy licenciado en ginecología? Si tus ovarios necesitan algo...

Fragmento #10 (Cartas cruzadas)

A nadie le importa ser un desastre en matemáticas. La gente incluso alardea de ello. Va por ahí diciendo: <<Ciencias e inglés no se me dan mal, pero soy un auténtico negado para las matemáticas>>. Otros se ríen y dice: <<Yo también. No tengo ni idea de qué va toda esa mierda de los logaritmos>>.

Tendríamos que poder decir eso mismo con respecto al sexo.

Tendríamos que poder decir con orgullo: <<No tengo ni idea de qué va toda esa mierda de los orgasmos. Lo demás no se me da mal, pero en el tema orgasmos soy un desastre>>.  

Nadie lo dice, sin embargo.

No puedes.

Y los hombres todavía menos.

Fragmento #11 (Acorralado)

-Oye, ¿por qué has escondido la colita? –se burló de mí la viuda cuando salí-. Pensaba que ibas a darme algún motivo por el que confesarme el domingo.

Fragmento #12 (Acorralado)

-Mola. Esto mola la hostia.

-¿Respeto y admiración? – le recordé con paciencia.

-Quería decir que ese misterio bendito ilumina mi alma.

Fragmento #13 (Bajo la misma estrella)

Debería haber estado nerviosa -iba en el coche de un extraño, camino de sus casa, y era perfectamente consciente de que mis pulmones de mierda no iban a permitirme grandes esfuerzos para evitar que se propasara-, pero conducía tan absolutamente mal que no podía pensar en otra cosa.



Avanzamos unos dos kilómetros en silencio hasta que Augustus me dijo:



- Suspendí tres veces el carnet de conducir.



- Ni que lo jures.

Fragmento #14 (La chica de fuego y espina)

-Debéis saber [...] que lo que dijo Rosario de vos delante de todo el mundo no lo piensa nadie realmente.

La miro fijamente, un poco decepcionada por su falta de sutileza [...].

- << De la boca de los inocentes fluye la verdad...>> [...]

-Oh, estáis haciendo una cita [...]. He pensado estudiar más a fondo la Escritura. Se puede lograr tanta sabiduría... Ojalá tuviera más tiempo.

-Lo recomiendo fervientemente, incluso a aquellos que no están preparados para la complejidad de un profundo estudio de los textos sagrados -le digo.

Veo el momento exacto en que deduce de mis palabras el insulto apenas encubierto.

Fragmento #15 (The DUFF)

- No te cansas de mí, ¿eh? - preguntó Wesley,  estirándose sobre su espalda de nuevo con un sonrisilla-. Me parece bien, pero si soy tan fantástico, deberías correr la voz entre tus amigas. Dices que las quieres, así que deberías dejarles experimentar el mismo alucinante placer...a lo mejor al mismo tiempo. A mí no me importaría.

Fragmento #16 (Cinder)


-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.

-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.

Se arrepintió al instante de haber bromeado con tanta ligereza, hasta que Kai se echó a reír. Una risa sincera que derritió el corazón de la joven.

Bueno, se me ha ido un poco de las manos los graciosos, ¡pero es que no podia quitar ninguno! Ahora es vuestro turno. ¿Cuál les gusta más de cada categoría? Dejadlo en los comentarios de la siguiente forma si no les importa:

Románticos: 5

Filosófico: 2

Gracioso: 12

¡Espero vuestras votaciones!

9 comentarios:

Leyna dijo...

Qué interesantes, me han gustado los fragmentos :)

Un besoooo ^^

Laura Camaleón dijo...

Elijo los siguientes:
Fragmento #3 de los románticos.
Fragmento #3 de los filosóficos.
Fragmento #9 de los graciosos.

¡A ver cuáles ganan! Un besote ^^

Clara C. L. dijo...

Me han gustado todos... ¡No puedo elegir! Aishhh que idea tan bonita para una entrada, me encanta.

Angela♥ dijo...

Hola! Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, ya mismo te estoy siguiendo, te gustaria afiliar? Besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com

p: bonito diseño <3

Alhana dijo...

Hola, pues de las románticas que quedo con la Príncipe Mecánico ^^ y con las graciosas con la The Duff, que me reí con las conversaciones de Bianca y Wesly ^^

Muak

LittleReader dijo...

Me encantaaan ;)

besitos<3

Alba Úriz Malón dijo...

Ese momento de "Bajo la misma estrella"... <3.

Paula Tina Mente dijo...

de los románticos sin duda el de príncipe mecánico!!! uno de mis favoritos este año...el número 10 de los graciosos me encantó aunque no me he leído el libro...y de los filosóficos el tercero :)

Saludos!!!
pásate por mi blog a conocer a Epifanio...

Unknown dijo...

Me ha encantado! lo que me he reído xd
De los románticos el 5
De los filosóficos el 3
De los cómicos el 7 y 11 (aunque nombraría alguno más)
Saludos

Alexa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA