viernes, 3 de julio de 2009

¿Quién es ella? de Jerry Spinelli.

Hoy les traigo una nueva reseña. El libro lo he terminado hace apenas unos minutos...



Aquí les dejo la sinopsis:
Leo se siente tan fascinado como intimiddo por Stargirl, la nueva del instituto. Una chica especial e inmune a las duras críticas del resto y que además no hace más que llamar la atención, algo que jamás haría él. Sin embargo, desde que Stargirl llega al instituto, Leo no puede dejar de pensar en ella. Stargirl toca la vida de muchos y su historia se convierte en una lección de cómo los que son considerados diferentes, acaban casi siempre convirtiéndose en inmortales.



Opinión personal:

No recuerdo cuando supe de este libro, solo sé que lo tenía apuntado en mi lista de libros pendientes, y ayer, cuando fui a la biblio y me lo encontró mi amiga medio escondido entre otros libros (bendita eres Réckiem), tenía unas ganas increíbles de volver a casa para empezarlo.

Este libro me ha llegado al corazón como ninguno, es tan diferente, disparatado, reflexivo, divertido, extraño, sin duda alguna se ha hecho hueco entre mis libros favoritos.

Lo mejor es la protagonista, Stargirl, con su ukelele, sus Cumpleaño feliz, su ratoncito, sus piedras de la felicidad, sus biografías y sobretodo, su personalidad, me encantaría tener una amiga así.

El objetivo del libro es demostrarte que no es malo ser diferente, casi te dice todo lo contrario. Todos deberíamos ser como quisieramos, sin Status Quo ni estupideces, me ha gustado mucho el mensaje de este libro.

La pena es que sea un libro tan poco conocido, con los libros tan malos que hay siendo bestseller, y este apenas reconocido... me da una rabia...


¿Has oído al sinsonte?

Puntuaciones sobre 5:

—Originalidad: 5
—Romanticismo: 2.5
—Trama: 5

Personajes: 3.5

Nota :



FRAGMENTO ALEATORIA DE LA NOVELA:


- ¿Haces colección de piedras, o qué? - dije señalando el viejo vagón.

- Es el camión de mi felicidad. En realidad, también podría llamarlo el camión de mi infelicidad, pero me gusta más felicidad.

- ¿Y de qué va? - pregunté.

- Va de cómo me siento. Cuando algo me hace feliz pongo una piedra en el vagón, cuando estoy triste, la quito. En total hay veinte piedras.


Vi que quedaban tres fuera del vagón.



Espero que les haya gustado!!

10 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Lo buscaré por la biblio ;)!

Irma dijo...

humms! Tiene buena pinta, yo tb lo buscaré ;)!!

Aviadora dijo...

Yuos Aineric, me lo vas a tener que dejar, tía, parece muy interesante y tierno...
Ey! Gracias por ponerme en la entrada me ha hecho ilu!
Hasta pronto, y a ver si puedo arreglar lodel blog, para que lo modifique tú también okay! k no me olvido, aunque lo parezca, eh? Dew!

Aineric dijo...

jejee okk pero me parece que aun no has visto la anterior entrada, mirala que hay regalitos para tii!!

Irma dijo...

Aineric, con lo de Gale y Peeta... Sí, me parece que la autora quiere forzar que sea un trío amoroso (aunque en este libro no haya nada más que una pareja), pero supongo que en el siguiente (o siguientes), Gale será la competencia de Peeta... ^^

Veremos qué hace Suzanne!

Muaaacks! ;)

Alba Úriz Malón dijo...

Aineric, hermosa pingüina, premio en LYE ;)!

Aineric dijo...

Voy para allá!

barnsdale11 dijo...

Este lo quiero leer desde hace mucho. Pues creo que entonces subirá unos cuantos peldaños en mi escalera (interminable) de pendientes ^_^

Anónimo dijo...

Tengo ese libro , mi madre se lo compro a mi hermano que se lo pidio el instituto , me da curiosidad leerlo , lo leeré , gracias

Paseando entre páginas dijo...

Lo tengo y no lo he leeido. Está allí, en un rincón cogiendo polvo. Quizás merezca una oportunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA